CON CUATRO EQUIPOS, BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE EN LA LIGA LOCAL DE CARTAGENA

Renace el CD Naval con mucha ilusión y al amparo del Ciudad Jardín-Cartagena

El otrora histórico CD Naval renace como el Ave Fénix. Lo hace en la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, al amparo del Ciudad Jardín-FC Cartagena y con cuatro equipos de chavales en cadetes, infantiles, benjamines y alevines. Los colores siguen siendo el azul y el blanco aunque a rayas verticales, y el escudo se recupera tal y como era el antaño

Los más pequeños del renacido CD Naval
Los más pequeños del renacido CD Naval  

Los chavales que forman el nuevo CD Naval que juega en Ciudad Jardín pueden sentirse bien orgullosos de lo que representan. Quizás muchos de ellos, o todos, no sepan de la historia pero es bien bonita, tanta que en su escudo hay grabado un campeonato de España de aficionados en la categoría sub-23 logrado en 1985 en el campo de Los Juncos, en ese mismo lugar convertido hoy en un parque público.

El origen de este CD Naval que ahora vuelve a caminar con grandes dosis de orgullo y más ilusión tiene su origen en el año 1943 nada menos como un equipo de empresas ligado al por entonces llamado Consejo Ordenador de Construcciones Navales Militares, lo que hoy viene a ser la actual Navantia. El Naval, hasta su desaparición definitiva en 2002, pasó por muchos trances parecidos.

Catorce años después, el Naval resurge. Con mucha modestia, pero resurge. Ocurre que los actuales dirigentes del Ciudad Jardín, Juanmi entre ellos, tenían registrado el nombre del Naval y su escudo para utilizarlo. Ya estuvieron a punto de hacerlo hace algunos años, cuando tenían en danza un proyecto para haberlo puesto en marcha en el campo de la Gimnástica Abad, pero aquello se paralizó y con ello el nombre volvió a su carpeta para seguir durmiendo el sueño de los justos.

Ahora, una vez que el FC Cartagena se ha puesto por detrás del Ciudad Jardín para absolver a sus equipos, ha sido el momento de sacarlo y ponerlo definitivamente en marcha. Juegan en la Liga Local de Cartagena y son un encanto el verlos jugar.

IMG_3760 (1024x768)

Hasta el escudo es el mismo de siempre en este renacido Naval

Ellos no saben quienes fueron los Pepe Egea, Santos, Añil, Jesús Bayardo, Sornichero o Miguelito ‘Popeye’ Egea por citar algunos de los que ahora se mueven en la banda de los 60 a 70 años y que están vivos, y que son verdadera historia del fútbol cartagenero por el que también triunfaron los Vizcaino, Paquirri, Brau, Olivares o Luis Quesada. Aquella hornada fue inolvidable para muchos que hoy serán abuelos.

Pero la que siguió a mitad de los 80 no se quedó atrás con los Cayuela, Isidoro –el actual presidente de la Fundación del FC Cartagena- Ángel Requena, Jaime, Estevi, Reverte o Chechu, el malogrado Aroca, el propio paco Sánchez, director actual de todas las bases, o el pequeño Serrano por citar algunos pocos. Aquel Naval siguió funcionando hasta que empezó a llegar su decadencia con los años 90 y su posterior desaparición, sumido casi en el olvido, en el año 2002.

Pero ahora, por si alguien no lo sabe, ha vuelto a resurgir cuan Ave Fénix. Son chiquitjnes, verdaderos niños, están en Ciudad Jardín y juegan en la Liga Local. Da gusto ver como corren y con la ilusión que lo hacen, por no hablar del orgullo que deberán sentir sus padres y especialmente sus abuelos, que defienden un pedazo de la historia del fútbol cartagenero. Porque el CD Naval cabalga de nuevo.