viernes. 29.03.2024

Robert Lynch pasa unos días en su casa de Cartagena. Repone fuerzas para lo que le espera en Brighton, equipo de la Segunda División inglesa que desde hace un mes aproximadamente a incorporado a este espigado portero cartagenero de casi dos metros de estatura.

El chaval, con su 1.97 de estatura, se siente como un niño com zapatos nuevos. Cuando hablamos con él sus padres están presentes y no pueden ocultar lo orgulloso que se encuentran con esta nueva aventura que emprende Robert porque la primera fue en Valencia, cuando se marchó desde el cadete de Autonómica del Ciudad jardín al Levante de Liga Nacional. "No he llegado a jugar en el División de Honor porque ha salido esto, pero me siento muy orgulloso del tiempo que he estado en el Levante. Ahora espero seguir haciendo las cosas bien en Inglaterra”.

Robert ha fichado para jugar en el equipo del sub-18 juvenil"aunque espero que me llamen alguna vez para el sib-21” dice riéndose. Robert empezó en el Santa Ana, con Paco Sánchez y bajo la batuta de Ray. Allí le convocaron para la Selección Murciana y fue cuando le fichaba el Murcia. Luego estuvo en el infantil y cadete –tres años en el Efesé- para pasar al Ciudad Jardín, que fue desde dónde dio el salto al Levante.

"Estoy satisfecho de todos los equipos por dónde he pasado, ahora espero mejorar mucho en Inglaterra. Allí estuve un mes a prueba y otro mes jugando aunque será a partir de enero cuando podré empezar a jugar competiciones”apunta.

También recuerda que ya ganó un torneo de porteros que organizó el Chelsea en Málaga. "Luego me llamaron los del Chelsea, pero ya estaba comprometido con el Levante”. También ha ganado dos veces el conocido ‘Sóloporteros”. Como guardameta se define como "un portero seguro en el campo. Voy bastante bien por alto y en el uno contra uno y también me siento bastante bien jugando con los pies”. Básicamente esta es la ‘perla’ que se ha llevado el Brighton, gracias entre otras cosas a la intervención de Sergio Barila, el ex futbolista del Cartagonova dedicado desde hace años a estos menesteres, que un día le vio jugar con el Levante en Valencia y lo descubrió. Su relación con Cartagena hizo todo lo demás mucho más fácil.

A partir de ahora será cuestión de estar atentos a la trayectoria de este tronco ‘dos metros’ de raíz cartagenera, que tan buena pinta tiene y que acude a Brighton con una maleta repleta de ilusión.


 

Robert, un portero cartagenero de casi dos metros, ficha por el Brighton, de la Segunda...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios