EL TÉCNICO CARTAGENERO HA DIRIGIDO ESTA MISMA TEMPORADA AL SFC MINERVA, DE TERCERA DIVISIÓN

Salva, nuevo técnico del Mediterráneo para su renovado proyecto del equipo juvenil

El CD Mediterráneo ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a la temporada 2019/2020, en la que volverá a tener más de 25 equipos en diversas competiciones, tanto federadas como de Liga Local. Acaba de fichar a Salva, que esta misma temporada ha dirigido al Minerva en Tercera División

 

Salva y Luis Buendía, presidente del CD Mediterráneo, tras el acuerdo alcanzado
Salva y Luis Buendía, presidente del CD Mediterráneo, tras el acuerdo alcanzado  

La entidad presidida por Luis Buendía Rivero ha arrancado el nuevo proyecto y lo ha hecho por su equipo juvenil de Primera Categoría, realizando un fichaje tan ambicioso como importante. Así, la comisión deportiva del club ha llegado a un acuerdo con Salvador Fernández, más conocido como Salva, para que se convierta en el entrenador del plantel juvenil.

Salva, de 36 años de edad, ha dirigido esta misma temporada a la SFC Minerva, de Tercera División, club al que llegó la pasada campaña como ayudante de Luis Franco y en la que el equipo de Alumbres realizó una liga histórica al quedar quinto a un solo punto del play off de ascenso a Segunda División B.

En la actual temporada, Salva se hizo cargo de la Minerva tras la marcha de Luis Franco, y hace tan solo un mes fue destituido del banquillo azulgrana, circunstancia que ha aprovechado el CD Mediterráneo para incorporarlo a su cuerpo técnico para la liga 2019/2020.

En su época como jugador, Salva fue uno de los futbolistas más destacados del Grupo XIII de Tercera División, de manera especial en la Deportiva Minera, donde permaneció durante casi una década siendo uno de los hombres más queridos por la afición hasta que una inoportuna lesión le obligó a dejar la práctica del fútbol en activo.

Anteriormente, Salva pasó por las canteras del Real Madrid y Real Murcia, y ya como técnico ha formado parte de la EF Ciudad Jardín, FC Cartagena y SFC Minerva. Y por si alguien lo tenía olvidado sus primeros pasos fueron en los alevines e infantiles del San Ginés, de la mano de Antonio Llor. Desde el mundial 82 acabaría dando el salto hasta la cantera del Real Madrid.