A TRAVÉS DE UN COMUNICADO ENVIADO A LA FEDERACIÓN MURCIANA DE FÚTBOL

El San Ginés pide perdón por los incidentes en La Vaguada y asume el castigo que les caerá a los jugadores que participaron en la tangana

La directiva del EF San Ginés, tras una reunión de urgencia celebrada en la tarde/noche de este pasado lunes, se reunió en las instalaciones del mundial 82 con su presidente, Antonio Jimenez, a la cabeza, para analizar los graves incidentes acaecidos el pasado sábado en un partido de juveniles de Segunda en La Vaguada. Piden perdón y asumen el castigo que les caerá desde la Federación Murciana a los jugadores que participaron en la pelea.

271a30a5-4d5c-4281-a82c-07866bf31874
Antonio Jiménez, ñpresidente del San Ginés, viendo precisamente un partido del equipo juvenil implicado en la pelea de La Vaguada

El comunicado que ya obra en poder de la Federación de Fútbol de la Region dice lo siguiente: “Como ya sabréis, el pasado sábado ocurrieron unos hechos vergonzosos y que desde el club condenamos y rechazamos rotundamente.

También queremos dar nuestro apoyo a la AD La Vaguada, aunque haya sucedido en su campo el sufrimiento es mutuo, estos días hemos visto en redes multitud de ataques y reproches a ambos clubs, pero este tipo de percances desafortunadamente pasan. Todos corremos el riesgo semana tras semana que estas cosas sucedan en nuestras instalaciones, y estamos seguros que a ninguna escuela de fútbol y ningún club deportivo le agrada acaparar titulares de prensa con hechos tan lamentables, porque aunque sean injustos, los clubs somos responsables y asumimos la responsabilidad, por lo que tomaremos medidas y apartamos a los jugadores implicados.

Recientemente vimos como un aficionado lanzó en un partido de copa del rey un objeto al campo impactando en un jugador;

¿Y qué queremos decir con esto?

Que a veces, por muchas medidas de precaución que se tomen, cometemos errores, tanto a grandes como a pequeños, pero lo que no vamos a dejar es que se manche el trabajo de tanta gente que dedica su tiempo, esfuerzo y dinero en este deporte y más concretamente en el fútbol base.

Por otro lado pedimos perdón, perdón porque sin dar un golpe, todos somos culpables, aunque no dimos los golpes, los sentimos más que nadie, pedimos perdón porque nos entristecen estas cosas y más aún que en vez de unir, nos divida.

Ambos equipos (en referencia a los cuerpos técnicos y directivos presentes) hicieron todo lo posible para evitar lo sucedido agradecer sobre todo a los entrenadores y delegados por la templanza y rápida actuación, por lo que pedimos que no se lancen acusaciones y generar más tensión y polémica.

El fútbol es un deporte noble que despierta muchas emociones y debemos saber controlarlas, tanto técnicos, jugadores y sobretodo amigos y familiares padres, os rivalidad debe quedar en el campo y ser meramente deportiva. Cuando pita el árbitro damos la mano al rival y todo se queda en el campo.

Por último pedimos a padres, familiares y amigos, que simplemente disfrutemos del deporte en respeto.

Viva el fútbol". acaba la nota.

Por otro lado y aunque no viene reflejado en el comunicado pero este diario ha hablado con un portavoz del San Ginés, que añade que van a asumir la sanción o sanciones que les caiga tanto al club como a sus futbolistas implicados en la vergonzosa tangana que se originó el pasado sábado.