HUBO QUE SUSPENDERLO EL PASADO SÁBADO POR EL MAL TIEMPO

Este miércoles festivo día 1 se celebra el aplazado X Torneo de fútbol base del Cartagena Efesé

El Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé se disputará finalmente el miércoles festivo día 1 de mayo. El evento hubo que aplazarlo debido al mal tiempo del último fin de semana en Cartagena, En su nueva fecha se mantienen los horarios previstos en principio

X Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé/Foto: Cartagena.es
X Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé/Foto: Cartagena.es  

La decisión de aplazarlo la tomó este Jueves Santo el equipo albinegro después de analizar las condiciones climatológicas previstas para ese fin de semana y en aras de que el torneo se dispute con la mayor normalidad posible. Inicialmente iba a disputarse este sábado 27 pero al final y con buen criterio, se ha optado por realizarlo en el festivo 1 de mayo.

EL TROFEO

La presentación de esta décima edición contó hace días con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Mora, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, el vicepresidente del Club Cartagena Efesé, Nicolás López Cuadrado, y, el director deportivo del club, Leo Gómez.

Esta actividad, enmarcada dentro de los actos de celebración del centenario del Cartagena Fútbol Club, arrancará a las 9 horas y finalizará a las 18:30 horas con la entrega de premios y reunirá a 360 jugadores repartidos en 12 equipos benjamines8 prebenjamines y 6 en categoría chupetas de Elche CFReal Murcia CFCartagena FCVillareal CFKelme CF. Se está negociando con el Betis BalompiéSevilla CF y la UD Almería.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, afirmaba entonces que “Cartagena es una ciudad con cantera y se demuestra en este torneo en el que participan equipos de categoría Chupetas, Benjamines y Prebenjamines de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas”.

El director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, señalaba que este torneo “es fundamental para los más jóvenes porque les ayuda a crecer en torno a una vida saludable”.

Este trofeo, además, tiene un carácter educativo y solidario, ya que todos los participantes aportarán alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas.

Además de la recogida de alimentos, según el director deportivo del Club Cartagena Efesé, Nicolás López, se realizará otras actividades como “la entrega de premios del concurso de graffiti, una gran degustación de paella, pintacaras, zumba, actuaciones musicales, concentración motera y se instalarán colchonetas”.

161256 (1024x768)