jueves. 18.04.2024
El equipo infantil del filial del Cartagena está a punto de meterse de lleno y por meritos propios en la historia del futbol base regional, después de realizar una temporada de ensueño. A falta de nueve puntos aún por disputar, los de Paco Pedreño solo necesitan uno para proclamarse matemáticamente campeones de liga. Un empate frente a Ciudad Jardín, en el encuentro que disputaran ambos equipos el próximo fin de semana, le bastará a los cartageneros para cantar el alirón y convertirse en el primer equipo de Cartagena que consigue este título.

Uno de los últimos escollos que le quedaba por sortear al Cartagena-La Unión era precisamente el Beniel, un equipo que en el encuentro de ida le puso las cosas muy difíciles a los de Paco Pedreño y que hasta hace unas cuantas jornadas ha estado metido en la lucha directa por las posiciones de arriba de la tabla. Sin embargo, en esta ocasión, los blanquiazules dominaron a placer el encuentro y consiguieron imponerse por un demoledor 6-0.

El primero de los goles llegaba en el minuto cuatro y fue obra de Mario Solano, tras recoger un balón largo que le puso Jose Luis Martínez y batir por alto al portero del Beniel en su salida. Diez minutos después, Felipe Ortiz cabeceaba al fondo de las mallas un balón rechazado por el larguero, tras un potente disparo de Solano, y anotaba el 2-0. Antes del descanso, todavía habría tiempo para que Jose Isidoro Velasco hiciera el tercero con un medido disparo que entró por encima del portero.

El arranque de la segunda mitad tuvo entre sus principales protagonistas al capitán Jose Luis Martínez. El bravo jugador de Santa Ana anotaba el cuarto de los locales en el minuto dos, tras rematar al fondo de las mallas un balón que recibió en el área pequeña tras el saque de una falta magistralmente ejecutada Jose María López. Y tan solo diez minutos después, el propio Martínez hacía el quinto, tras rematar un balón que se le escapo de las manos al guardameta del Beniel. La cuenta goleadora de los locales la cerraba Jose María López con un cabezazo inapelable, tras una buena jugada de Atala por la banda derecha.

Así las cosas, el filial del Cartagena continúa líder invicto de la categoría, con ocho puntos de ventaja respecto al Real Murcia que esta temporada tendrá que conformarse con la segunda plaza, después de muchos años de dominio absoluto. Este título será el primero de la temporada conseguido por uno de los equipos del exitoso proyecto deportivo que Paco Gómez presentaba el pasado mes de agosto.

Un sólo punto separa al Cartagena del título de campeón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios