viernes. 19.04.2024
Dos notas a destacar: no habrá problemas para conceder bajas a los futbolistas que lo deseen y la AD La Unión garantiza la pervivencia de todos los equipos afectados.

Unas 200 personas, entre jugadores de todas las categorías, padres y familiares, se reunían este viernes en la residencia universitaria de Cartagena ‘Alberto Colao’ donde, por espacio de una hora de tiempo, las personas que hasta ahora formaban el organigrama técnico de los equipos de base, han dado todo tipo de explicaciones a los que podríamos considerar como los ‘indignados’ del fútbol base.

En ese espacio de tiempo Paco Sánchez, como principal responsable de los equipos de base del FCC que hasta ahora estaban vinculados a la AD la Unión, ha dado todo tipo de explicaciones, desde el respeto, a los familiares y jugadores que acudían a la cita, en torno a las 200 personas aproximadamente. 

Paco Sánchez, acompañado de Juan Expósito, Juan Lillo y Cipri, junto al resto de colaboradores sentados en la primera fila, pormenorizó como ocurrió lo que él ha calificado como un ‘tsunami’, desde el mismo momento en que le comunicaban la noticia hasta el momento actual. Paco, que fue claro, no quiso entrar a valorar la decisión del club blanquinegro de emprender “otra línea de actuación” como la quiso disfrazar el gerente de la entidad cartagenerista Paco López pero si envió varios mensajes de tranquilidad a los presentes.

Entre ellos a destacar dos: que los equipos de base no van a quedar desamparados (como ha hecho el FC Cartagena) ya que la AD La Unión ha decidido hacerse cargo de todos y que tampoco habrá problema alguno para todos aquellos futbolistas que quieran solicitar la baja federativa para marcharse a otros clubes.

Las palabras de Paco Sánchez fueron refrendadas por Francisco Vera, presidente de las bases de La Unión, quién confirmaba que no habría problemas y que los equipos van a seguir funcionando “aunque en un tono más modesto”. Vera también tuvo palabras críticas contra la prensa deportiva de Cartagena –Sportcartagena no estaba dentro de esas críticas según nos aclaró a posteriori- por no haber explicado de forma correcta todo lo ocurrido, según su criterio.

A mitad de la reunión se presentó José Francisco Beltrán, artífice y presidente en su momento cuando se acordó este convenio que ahora acaba de forma unilateral. Beltrán era entonces el presidente y acudió para decir que está dispuesto a volver para hacerse de nuevo cargo del club y no dejar desamparados a los equipos. José Francisco Beltrán expresó serias dudas en torno a la supervivencia del equipo de Tercera “lo vamos a intentar, pero si no pudiéramos llegar sí que saldremos en Preferente” dijo.

También se escuchó en boca de algún técnico que también quiso hablar la palabra de ‘descerebrado’  -fue aplaudido la persona quien lo dijo- para calificar al dueño del Cartagena, Paco Gómez “por dejar desamparados a tantos y tantos, por jugar con los sentimientos y porque ni siquiera conoce a nadie demostrando que le hemos importado bien poco”.

No faltaron los aplausos después de cada intervención o reconocimientos, como el que tuvo Jesús Carrión, padre de un jugador, hacia la persona de Cipri “por su actitud demostrada tras la lesión de mi hijo. Él siempre estuvo allí, desde el momento que lo trasladamos en ambulancia hasta el día que lo operaron. Ya era como de la familia y hoy quiero agradecérselo en público” le dijo a un emocionado Cipri quien escuchó aguantando la emoción como pudo.

A partir de ahora quien quiera podrá solicitar la baja de la AD La Unión, quien ha demostrado su ‘fair play’ como club y que, por otro lado, ya empieza a trabajar para trata de aglutinar y mantener a todos los equipos posible. 

Los afectados, los ‘indignados’ de las bases del FCC, abandonaron la asamblea con la tranquilidad de, al menos, haber recibido explicaciones por parte de los técnicos “ya que desde el club nadie nos ha dicho nada dejándonos tirados como a una colilla” exclamaba al final uno de los padres asistentes.

Los técnicos de las bases del FCC 'dan la cara' y la AD La Unión les garantiza el futuro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios