viernes. 09.12.2022
PARA UNICEF

El Torneo Interescuelas de Fútbol Nueva Cartagena vuelve para recaudar fondos

El Torneo Interescuelas de Fútbol Nueva Cartagena UNICEF vuelve este año en su novena edición con la participación de medio millar de pequeños y jóvenes de diferentes rincones de España. El campeonato se celebrará el próximo sábado día 19 en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena en las modalidades de fútbol...
El Torneo Interescuelas de Fútbol Nueva Cartagena UNICEF vuelve este año en su novena edición con la participación de medio millar de pequeños y jóvenes de diferentes rincones de España. El campeonato se celebrará el próximo sábado día 19 en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena en las modalidades de fútbol 5 y 8.
 
El Nueva Cartagena Fútbol Club, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes y UNICEF, organiza esta competición cuyos fondos irán destinados a los proyectos que desarrolla esta ONG. Quienes quieran colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro pueden hacerlo con la entrada voluntaria, las consumiciones de la barra de bar que se instalará y las manualidades que han elaborado los padres de estos jóvenes para venderlas ese sábado.
 
Lo secundario es conseguir dinero con esta iniciativa y es que lo esencial es que estos jóvenes conozcan en profundidad nuestro proyecto y tengan presente la desigualdad que hay en el mundo, explicaba esta mañana Javier Cabañas, de UNICEF Cartagena.
 
Villareal C.F., Granada F.C., U.D. Almería, Real Murcia F.C., Albacete Balompié, Cartagena F.C., E.F.Torre Pacheco, C.F.S. Progreso-Murcia, E.F. Santa Ana y E.F. Nueva Cartagena son los equipos que participan en este torneo en siete categorías, desde chupeta a alevín. 
 
Desde las 9,45 hasta las 21 horas habrá competiciones durante toda la jornada de las modalidades y categorías que participan en el campeonato. A las 20 horas se celebrará la entrega de trofeos y medallas con su clausura. El fútbol no será el único deporte que protagonice este torneo, ya que se incluyen a lo largo del día exhibiciones de gimnasia estética o trial bici, entre otros.
 
Así lo explicaba hoy el presidente de Nueva Cartagena F.C., José López, quien resaltaba la ilusión de estos jóvenes por competir en iniciativas de este tipo y la implicación de los padres y familiares.
 
Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ortega, hacía hincapié esta mañana en la labor callada de los clubes de fútbol de Cartagena con estas actividades que involucran a los niños desde pequeños, y no sólo en lo relacionado con el deporte, sino con valores como la solidaridad.

El Torneo Interescuelas de Fútbol Nueva Cartagena vuelve para recaudar fondos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios