“Se trata de un proyecto que debemos rechazar”

El concejal de MC, Ricardo Segado, en el Mundial 82

Ante este cúmulo de informaciones, Ricardo Segado, concejal de MC, ha aclarado que “desde nuestra formación somos más que cautos. La Federación lleva muchos años incumpliendo lo que anuncia para esta instalación e, incluso, vulneró el convenio firmado con el Gobierno de MC en 2017. Por lo tanto, no tenemos motivos para confiar en que esta vez sí pueda ser una realidad”.

En cualquier caso, en caso de que sea cierto “se trata de un proyecto que debemos rechazar por no estar enfocado a la promoción deportiva, sino más bien a montar un negocio privado en suelo municipal”, ha valorado el concejal, quien también ha considerado que “habría que recalificar esos terrenos para adaptar esos usos al Plan General de Ordenación Urbana, cuando lo que realmente necesitan el club y la barriada San Ginés, por su trabajo a favor del deporte base, es la dinamización de esta instalación, reformando el graderío, vestuarios, almacenes y oficinas, instalando además el césped artificial”.

Por último, Ricardo Segado ha informado que MC presentará en el próximo Pleno una nueva iniciativa para ofrecer una solución, a la mayor brevedad posible, a todos estos problemas. “Exigiremos al Gobierno que se ponga las pilas de una vez y explique si tiene planes de futuro concretos para el Mundial 82 y que los explique al club. El Ayuntamiento debe revertir ya los terrenos para que vuelvan a ser municipales”, ha concluido.