PREVIA/AMISTOSO INTERNACIONAL PREPARATORIO PARA EL MUNDIAL DE ESTE VERANO

Las chicas de España absoluta se prueban en el Cartagonova ante Bélgica esta tarde (19 h.)

El equipo dirigido por Jorge Vilda afronta dos partidos amistosos para seguir preparando la cita mundialista de este verano en Francia. El primero de ellos tendrá lugar este jueves, ante la selección de Bélgica en el Municipal Cartagonova. El martes que viene jugarán en Alicante ante Estados Unidos.

La selección española femenina retorna al Cartagonova casi tres décadas después/Foto: RFEF
La selección española femenina retorna al Cartagonova casi tres décadas después/Foto: RFEF  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: España-Bélgica. Partido amistoso de selecciones absolutas femeninas.

Fecha y Hora: Jueves, 17 de enero de 2019-19:00 horas.

TV: por confirmar.

Precios entradas:

Tribuna: 10€.

Resto del campo: 5€.

Además, el FC Cartagena puso a disposición de sus abonados un total de 2.500 localidades para retirarlas gratuitamente en las oficinas del Cartagonova.

ESPAÑA LOGRÓ PLENO EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIALISTA

Ocho de ocho. Registro magnífico el del combinado español femenino en su periplo para clasificarse para el Mundial de Francia de este verano, logrando además grandes goleadas que hicieron que el balance final fuera de 25 goles a favor y tan solo dos encajados, lo que habla del buen hacer del conjunto dirigido por Jorge Vilda, ya que, además, fue el único equipo europeo que logró el citado pleno.

d934e27a01ff1c5fcfae25dd58dae5f9e98982f82d7aa9c7dd013d131e8b25ba

Imagen del primer entreno este martes en el Cartagonova/Foto: FFRM

Para estos dos partidos amistosos el seleccionador ha confeccionado una convocatoria de 25 jugadoras, de las cuales el grueso principal lo aporta el FC Barcelona con nueve, ya que Patri Gijarro es baja y entrando en su lugar la jugadora del Valencia Marta Carro. Tras el club catalán, el segundo equipo que más jugadoras lleva a esta convocatoria es el Atlético de Madrid, con seis.

DwduWN2XgAEmCvc

Cabe destacar que España abrirá su rumbo en el mundial el próximo 8 de junio contra Sudáfrica. Posteriormente, se medirán a Alemania, el 12 de junio, cerrando la fase de grupos ante China el 17 de junio.

BÉLGICA, UNA SELECCIÓN QUE HA CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La selección belga no acudirá a la cita mundialista este verano ya que cayó eliminada en la repesca ante Suiza. Pese a ello, esta selección ha experimentado un claro crecimiento y será a buen seguro una piedra de toque importante para el conjunto español este jueves.

Las convocadas para este partido, y para un segundo amistoso que disputan este domingo en Pinatar Arena ante Irlanda, son las siguientes:

Julie Biesmans, Janice Cayman, Maud Coutereels, Yana Daniels, Tine De Caigny, Laura De Neve, Laura Deloose, Nicky Evrard, Heleen Jaques, Diede Lemey, Kassandra Missipo, Justien Odeurs, Lenie Onzia, Davina Philtjens, Nicky Van Den Abbeele, Elke Van Gorp, Ella Van Kerkhoven, Davinia Vanmechelen y Tessa Wullaert.

UNA GOLEADA ESPAÑOLA Y UN EMPATE SIN GOLES EN LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Cabe destacar que ambos equipos se han medido recientemente. El último encuentro fue en el mes de marzo del pasado año, en la Copa de Chipre, y se saldó con empate sin goles. Antes de eso, en el verano de 2017 España lograría una contundente goleada por 7-0 ante la selección belga.

Este no será el primer encuentro que dispute la selección española absoluta femenina en el Cartagonova, ya que en el año 1990 se mediría en el recinto albinegro ante Holanda, con victoria (2-0).