PALCO A REVENTAR DE AUTORIDADES

Lo que no logre y lo que no pase en un partido internacional…

Un partido internacional, sea en la categoría que sea, siempre tiene ‘tirón’ y en este caso con las chicas del España-Bélgica ha vuelto a ocurrir. El palco del Cartagonova estuvo repleto de autoridades y su zona VIPS fue un hervidero de personal que fueron a pasar un buen rato…y a todo lo demás

Muchas autoridades en el Palco VIP del Cartagonova/Foto: RFEF
Muchas autoridades en el Palco VIP del Cartagonova/Foto: RFEF  

El apoyo histórico de esta Comunidad al fútbol femenino ha sido hoy destacado durante el acto previo al partido que disputa la Selección Española femenina de fútbol contra Bélgica por los representantes de la RFEF y las autoridades que han acudido al mismo, entre ellas el presidente de la Comunidad Autónoma de esta Región

Vimos a Fernando López, presidente de la Comunidad Autónoma, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región José Miguel Monje Carrillo, además de la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo, el presidente del Cartagena, Paco Belmonte y el concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, además de otros muchos personajes que harían la lista casi interminable.

A posteriori se supo que el presidente de la Comunidad acudió solamente al principio, para cumplir el protocolo, porque no se quedó al partido. Al menos no estuvo en el palco y nos confirmarian desoués que no presenció el encuentro.

La alcaldesa Ana Belén Castejón entrega una insignia del submarino Peral a Monje Carillo/Foto: RFEF

La alcaldesa Ana Belén Castejón entrega una placa a Monje Carrillo, presidente de la FFRM/Foto: RFEF

En este sentido el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, destacaba la implicación de la Región de Murcia en este deporte y ha agradecido la labor realizada en este sentido por el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, José Miguel Monje. Asimismo, ha tenido palabras para la yeclana Eva Navarro, campeona del mundo, y “una gran promesa” y ha repasado los éxitos de las jugadoras, que han convertido 2018 en un año difícil de igualar.

Aspecto general del Cartagonova/RFEF

Aspecto del Cartagonova antes del partido/RFEF

Por su parte, el presidente regional, el lorquino Fernando López Miras, se ha remontado al primer partido de fútbol femenino que fue disputado contra Italia, clasificatorio para la Eurocopa, hace 28 años, para recordar la apuesta de esta comunidad por el fútbol femenino. Ha considerado “un honor” tener a la Selección en Murcia, “símbolo de la unidad de España”.

Tampoco faltaría el reconocimiento federativo de Monje Carrillo hacia su amigo y compañero federativo Paco Belmonte, presidente del Cartagena, por las numerosas facilidades dadas y por su colaboración.

Pero esto demuestra una vez más que lo que no se logre con un partido internacional no se logra con nada. Políticos de distinto pelaje pero personajes todos que le dieron lustro y esplendor a un palco que, de nuevo, volvió a ser internacional.

DxIXJdzWkAMO1Ni

Las autoridades disfrutaron de un entretenido partido/RFEF