El Minerva-Cartagena féminas cae goleado a manos del Villarreal (2-6)

El C.D. Minerva afrontó el partido con numerosas  bajas en sus filas por diferentes motivos, - Inma, Desy, Gisela, Isa y Montse - esta última operada del hombro por lo que estará de 3 a 4 meses de baja, todo ello condicionó el resultado, que unido a la desastrosa actuación de la colegiada hizo que el equipo de casa sucumbiera ante un gran rival.

Minerva

FICHA TÉCNICA

CD Minerva: Charo – Eli-Ana Mulero-Marta-Patri-Mari González-Campillo-Esther – Rodri – Ana Rodríguez – Leti. Cambios: Garcerán por Patri y Sonia por Ana Rodríguez.

Árbitro: Sta. Eva del Colegio Murciano, desastrosa actuación de la colegiala Cartagenera que no estuvo a la altura del partido, un partido que le vino grande con errores garrafales que perjudicaron en todo momento al equipo Cartagenero. No supo aplicar la ley de la ventaja ni midió igual a los dos equipos. Hubo dos manos dentro del área del Villarreal que no quiso pitar y si pitó una mano involuntaria de Campillo que llevaba pegada al cuerpo y originó el 1-2. También expulsó a la delegada del Minerva por dirigirse a ella y a la jugadora Sonia dejando al Minerva con 10 jugadoras sobre el terreno de juego.

CRÓNICA​

Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga del campeonato Nacional Femenino de 2ª División Grupo VII. El C.D. Minerva afrontó el partido con numerosas  bajas en sus filas por diferentes motivos, - Inma, Desy, Gisela, Isa y Montse - esta última operada del hombro por lo que estará de 3 a 4 meses de baja, todo ello condicionó el resultado, que unido a la desastrosa actuación de la colegiada hizo que el equipo de casa sucumbiera ante un gran rival.

Empezó el partido con un Minerva metido desde el principio y acosando a su rival, motivo de ello llegó el primer gol de las Cartageneras, que era la primera vez desde que se inició el campeonato que se adelantaban primero. El 1-0 fue obra de Leti de falta directa a los 8 minutos de juego. Pronto llegaría el empate fruto de un error defensivo grave de la zaga Minervista que es el verdadero talón de Aquiles del equipo, la delantera del Villarreal que sola ante Charo que nada pudo hacer por evitar el empate. El desequilibrio llegó cuando la colegiada pitó un penalti inexistente en el minuto 25 que desorientó a las chicas de casa que veían como estaban jugando de tú a tú al Villarreal. En el minuto 40 llegaría tras otro nuevo fallo defensivo el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso el Minerva se lanzó al ataque para recortar distancias pero los contragolpes de las delanteras del Villarreal, más rápidas que el equipo de casa sentenció el partido con goles en los minutos 60 y 73, el 2-5 llegaría en un saque de esquina que lanzó Leti magistralmente haciendo gol olímpico.  En esta fase se produjeron dos manos dentro del área Castellonense que no pitó la colegiala y que hubiesen servido para acortar distancias y meter en el partido al Minerva. En el minuto 81 llegaría el definitivo 2-6 en un saque de esquina que remataron libre de marcaje las chicas del Villarreal.

Se les va hacer dura la temporada a las chicas del C.D. Minerva que tendrán que realizar fichajes si quieren salir de esa zona, sobre todo en la parte defensiva que es el verdadero problema del equipo. La próxima jornada se descansa en la 2ª División y para el día 29 de octubre se espera la visita del Albacete Balompié.