El Minerva-Cartagena féminas recibe un duro varapalo en su visita al SPA (8-1)

El SPA de Alicante se proclamó campeón de liga de Segunda División del grupo VII al ganar al C.D. Minerva por un contundente 8-0, y consigue la plaza que da opción a disputar los play-off de ascenso a primera división del fútbol femenino.

Foto: Ángel Roig
Foto: J. L. Martialay

FICHA TÉCNICA

SPA: Andrea-Zaira-Ana López-Maria Jose-María I-Claudia-Ángela-María-Eva Navarro-Carmen y Mari II. También jugaron Marina, Elisa, Laura y Andrea.

Minerva: Isabel–Elizabeth-Ana Mulero-Noelia Rodríguez-María Campillo-Patricia-Marta-Esther-Ana Rosique e Inma. También jugó Noelia Garcerán.

Arbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Colegio Valenciano. Mostró amarilla a Marta Hernández del CD Minerva en el minuto 20

CRÓNICA por JL MARTIALAY

El SPA dominó el encuentro de principio a fin y prácticamente no dio opciones al equipo Cartagenero. Un equipo plagada de jugadoras que han jugado en primera división y con varias internacionales en sus filas. Ante esta superioridad el equipo del Minerva se defendió con orden pero era un imposible hacerle frente al campeón y más en su feudo. Los goles no tardaron en llegar, el 1-0 llegaría en el minuto 11 un centro por la banda derecha de la centrocampista Pepa lo introduce Noelia Rodríguez en propia puerta al intentar despejar el balón. Dos minutos más tarde llegaba el 2-0 obra de Ana López con un disparo desde casi 30 metros que entra por toda la escuadra sin que Isa pudiera hacer nada por atajarlo. El 3-0 en el minuto 20 sería obra de Carmen de penalty por manos de Marta. El 4-0 sería obra de la internacional Eva Navarro y el 5-0 llegaría en el minuto 35 obra de Isabel en una gran jugada por banda derecha del SPA, así se llegaría al descanso.

En la segunda Mitad llegaría el 6-0 en el minuto 52 obra de Marina y un minuto más tarde el equipo Cartagenero que había avisado en un contraataque de Esther con pase a Ana que dejó a ésta sola ante la portería del SPA y falló el gol, volvió a tener otra ocasión y en ésta no falló marcando un bonito gol de vaselina. El SPA marcaría el 7-1 en el minuto 67 obra de Mari de cabeza y el 8-1 en el 78 marcado por Ángela.

El equipo Cartagenero también acusó las bajas de Nuria, Gisela, Leticia, Toñi y Vero.