CON MÁS DE 4000 ESPECTADORES EN EL CARTAGONOVA

España cumple con un empate en Cartagena ante las belgas (1-1)

En un entretenido partido, las selecciones feneminas absolutas de España y Bélgica empataban en el Cartagonova. Alba Redondo abría la lata en el minuto 64 y, cuando parecía que la victoria se quedaría en el zurrón del combinado español, Cayman hacía de cabeza  en el minuto 89 el definitivo 1-1 en el marcador. En la imagen de portada de RAÚL VELASCO la jugadora Vicky Losada controla el balón.

FICHA TÉCNICA

España: Lola Gallardo, Leila, Irene Paredes (Marta Carro, 56’), Ivana, Vicky Losada (Alba Redondo, 56’), Corredera (Celia Jiménez, 69’), Virginia Torrecilla (Andrea Pereira, 56’), Aitana, Andrea Sánchez (Lucía García, 76’), Nahikari García y Ángela Sosa (Mariona, 69’).

Bélgica: Nicky Evrard, Heleen Jaques, Chloe Vande (Davine, 79’), De Caigny, Lenie (Janice, 75’), Shari Van Belle, Elena Dhont, Laura de Neve, Julie Biesmans, Laura de Loose y Kassandra Missipo.

Goles: 1-0 Alba Redondo (min.64). 1-1 Cayman (min.89).

Árbitro: Sandra Braz Bastos (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Cartagonova ante más de 4000 personas. Mucho ambiente en las gradas con mucha gente joven. El palco estuvo repleto de autoridades con Fernando López, presidente de la Comunidad Autónoma, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región José Miguel Monje Carrillo, además de la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo, el presidente del Cartagena, Paco Belmonte y el concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

La primera parte estuvo marcada durante casi la totalidad de la misma con un dominio claro del balón de la selección española, que hilvanaba bien y jugaba mucho por banda intentando hacer daño a un buen replegado conjunto belga.

491

Las jugadoras españolas celebran el tanto de Alba Redondo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Las chicas dirigidas por Jorge Vilda llevaban la manija del juego y sometieron a las belgas, aunque en el transcurso del primer acto no llegaron a incomodar demasiado. El primer remate lo protagonizaría Virginia Torrecilla en un remate que se marchaba lejano, en el minuto 24. Poco a poco el conjunto español se iba animando y frecuentando cada vez con más asiduidad la meta defendida por Nicky.

Andrea Falcón y Aitana tuvieron dos ocasiones más, y llegaba la más clara hasta el momento en un gran disparo lejano de Sosa que despejó bien Nicky. La primera parte acababa dejando la sensación de que España con poco que apretará podría lograr la recompensa del gol.

ANDREA FALCÓN ABRIÓ LA LATA TRAS UNA GRAN JUGADA COMBINATIVA

Los primeros compases de la segunda parte siguió España tocando el balón aunque, como en la primera, no llegó a inquietar en demasía los intereses belgas. Bélgica fue despertando poco a poco y comenzaba a pisar más el área española, aunque sin profundizar demasiado.

28

Formación inicial de España ante Bélgica/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Bélgica tuvo su primera gran ocasión tras un mal despeje de la zaga española que provocó un remate lejano que casi sorprende a Lola Gallardo, algo adelantada. Pero España poco a poco volvió a entonarse y supo retornar a la situación de dominio que ya se vio en la primera parte.

446

Alba Redondo comanda una jugada/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

En una gran jugada de combinación, un soberbio pase de Andrea Falcón dejó en bandeja el gol a Alba Redondo, que no desaprovechó la oportunidad. El tanto despertó a la afición del Cartagonova que reaccionó animando al combinado nacional. Tras el gol, el combinado español siguió dominando y generando peligro, intentando incrementar la renta el marcador.

JANICE CAYMAN HIZO EL EMPATE DE CABEZA EN EL MINUTO 89

Cuando ya parecía que el combinado español se iba a llevar la victoria, aparecía la cabeza de Janice Cayman para rematar y hacer el tanto de la igualada en el Cartagonova, no pudiendo hacer nada Lola Gallardo en su estirada. Finalmente, el 1-1 campeó en el marcador final.

43

Ivana controla un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT