DOS NACIONALES EN MURCIA ESTE FIN DE SEMANA

Este viernes arrancan los Nacionales sub 16 y sub 18 femenina de fútbol en la Región

El Campus Universitario de Espinardo será el escenario de la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales en categoría Sub-16 y Sub-18 femenina de fútbol. 

Foto: FFRM
Foto: FFRM  

Por segundo año consecutivo, la Región de Murcia vuelve a organizar un nuevo campeonato femenino de fútbol, en una apuesta firme por relanzar esta especialidad como lo viene haciendo en los últimos años como se viene demostrando por el crecimiento de licencias en las categorías femeninas.

El Campeonato Autonómico femenino Sub-16 y Sub-18 se celebrará los días 15, 17 y 17 de diciembre, y ambos combinado murcianos tendrán como rivales de grupo a las Islas Baleares y Castilla La Mancha. 

En la primera jornada, este viernes día 15, a las 10.15 horas, las jugadoras dirigidas por José González y Ezequiel Martínez se enfrentarán a las Islas Baleares. A las 12.00 horas, este mismo día, será el turno de las juveniles, que bajo las órdenes de Miguel Moreno y Fernando Román, también se medirán al combinado balear.

El sábado día 16 será jornada de descanso para los combinados de la Región de Murcia y se enfrentarán a las 10:15 horas las selecciones de Castilla La Mancha y las Islas Baleares en categoría Sub-16; mientras que a las 12.00 horas, será el turno de las juveniles.

El domingo día 17 se celebrará la última jornada del nacional y a las 10.15 horas, se enfrentarán los combinados de Murcia y Castilla la Mancha en la categoría cadete; mientras que a las 12.00 horas será el turno del partido juvenil.

FÚTBOL SALA

Paralelamente de la celebración del Nacional femenino de fútbol, el Pabellón Serrerías de Molina de Segura acoger del 15 al 17, una fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala en categoría Sub-16. Hay que recordar que el combinado murciano que está dirigido por Francisco Franco, es el actual campeón de España tras vencer en año pasado en la final a Navarra, y en esta ocasión tendrá que superar a los combinados de Madrid, Galicia y Ceuta, si quieren acceder a la siguiente fase.

De este modo el viernes día 15, a las 17:00 horas se medirán Ceuta-Madrid y a las 19:00 h. será el turno de la Región de Murcia que se enfrentará a Galicia.

El sábado día 16, a las 17:00 horas la Región de Murcia jugará contra Madrid, y a las 19.00 horas jugarán los combinados de Ceuta y Galicia. Por último, el domingo día 17, se jugarán a las 10:15 horas los dos partidos de la última jornada. Por un lado el Galicia-Madrid y también el Región de Murcia-Ceuta. Pasará a la fase final del campeón de esta fase.