EL CONJUNTO CARTAGENERO CAE EN VALENCIA INJUSTAMENTE Y ACABA ANTES DE TIEMPO LA TEMPORADA

Acaba el sueño de Jimbee Cartagena en Paterna (2-1)

Cruel derrota para un Jimbee Cartagena que mereció mucho más en un partido en el que fue muy superior. Imagen muy positiva de los de Duda que fueron a por todo desde el primer minuto. La defensa de Levante y sobre todo el portero, Fede, han sido los artífices de la victoria de los valencianos. Se acaba de esta forma una de las mejores temporadas de fútbol sala en Cartagena
Imagen de una de las acciones del partido. Fuente: Jimbee
Imagen de una de las acciones del partido. Fuente: Jimbee

FICHA TÉCNICA 

Levante UD: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Esteban- quinteto inicial 

También jugaron: Usín, Toro, Tolrá, Roger, Rivillos y Santos

Jimbee Cartagena: Chemi, Mellado, Juanpi, Bebe y Solano - quinteto inicial 

También jugaron: Jesús, Waltinho, Avellino, Lucao, Franklin, Andresito y Marinovic

Goles: 1-0 (8' Esteban); 1-1 (37' Marinovic); 2-1 (40´ Rafa Usín);  

Pabellón: Pabellón de Paterna, Valencia. 1.000 espectadores.

 

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El partido inició con un Levante que quiso controlar a un Jimbee que salió con todo desde el principio del encuentro.

La tensión del encuentro estaba presente desde los primeros minutos, más cuando en el minuto cuatro el árbitro no señaló un penalti por mano clara de Esteban ante un disparo de Andresito. Las ocasiones iban llegando sobretodo por el buen juego por banda de Jimbee que generaba mucho peligro.

A pesar del dominio de Jimbee, el primer gol cayó del lado del Levante. Saque de banda muy rápido que pilló por sorpresa a la defensa de Jimbee y Estaban remató con facilidad. Minuto ocho  y (1-0) en el marcador.

Jimbee no se había desconectado del partido y seguía intentándolo, sobretodo por parte de Juanpi que se mostraba muy activo probando su disparo ante Fede. El portero levantinista al igual que en el partido de ida se mostraba intratable, salvando a su equipo en varias ocasiones. 

A pesar del resultado, muy buena primera parte de Jimbe

Los de Duda seguían apretando en busca del empate antes del descanso. El marcador indicaba un resultado que no correspondía a la realidad, Jimbee se estaba mereciendo el gol. Duda en el tiempo muerto les pedía a los suyos que siguieran con el “martillo pilón” a falta de un minuto para el descanso. 

El marcador no variaría y los equipos se marcharon a los vestuarios con un (1-0) favorable a los locales.

SEGUNDA PARTE CON UN CRUEL FINAL

La segunda parte empezó con un fea acción de Solano en la que se jugó la roja. El ritmo estaba siendo brutal, con un ataque muy activo de Jimbee y una férrea defensa de Levante. 

El partido se calentaba y tras una falta de Lucao se empezaron a encarar jugadores de ambos equipos, la tensión iba a subiendo con el paso de los minutos.  Waltinho se marchó lesionado tras un mal gesto y se fue con muy mala cara del partido. A pesar de los contratiempos Jimbee seguía siendo el dominador del juego y de las ocasiones.

No le salía nada a los de Duda, espectacular jugada colectiva que terminó con un disparo de Andresito al palo, la más clara del partido. Chemi que no estaba teniendo excesivo trabajo, sacó un pie espectacular a un disparo de Rivillos.

Lo seguía intentando Jimbee que siempre se encontraba con un impedimento para encontrar el gol, esta vez fue el larguero. El balón no queria entrar, prueba de ello, fue la jugada en la que a falta de cinco minutos para el final el balón recorrió toda la línea de fondo de la portería del Levante para acabar finalmente en el palo, el tercero del partido.

Duda sacó el juego de cinco, para intentarlo hasta el final. La defensa del Levante estaba siendo espectacular, neutralizando muy bien las múltiples llegadas de Jimbee. 

Jimbee realizó una gran segunda mitad

Faltaban menos de dos minutos y llegó la gran oportunidad para Jimbee, penalti a favor de los cartageneros provocado por mano de Maxi Rescia, que quizá merecía la roja. Marinovic se encargó de lanzar el penalti e introducir el balón en la portería de Fede. Jimbee se estaba mereciendo el (1-1) que por el momento forzaba la prórroga. 

Levante pidió tiempo muerto y apostó por el juego de cinco para intentar ganar el partido. La ambición del cuadro valenciano le salió a la perfección y tras una gran jugada llegó el segundo gol. Gran disparo de Rafa Usín para poner el (2-1) a falta de treinta segundos.

En el último segundo la tuvo Jimbee y Fede, el mejor de la eliminatoria, volvió a salvar a su equipo. Se acaba el sueño de Jimbee al caer por (2-1) en un partido en el que han sido mejores.