TORNEO FÚTBOL SALA SOLIDARIO

La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia consigue más de 250 kg de alimentos para las personas afectadas por la guerra de Ucrania.

La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM) celebró el pasado 1 de mayo la tercera edición de su Torneo de Fútbol Sala Solidario en el Pabellón José Antonio Abellán de Alcantarilla. Participaron siete equipos, que se dividieron en dos grupos.

III Torneo Futbo Sala Solidario AGERM. Foto: AGERM
III Torneo Futbo Sala Solidario AGERM. Foto: AGERM

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaron a las semifinales en un duelo cruzado y, posteriormente, se celebró la final. La fase de grupos tuvo lugar toda la mañana, mientras que la fase de eliminatoria directa se celebró por la tarde. “Ha sido fantástico.

Hubo dudas al principio sobre la participación y, aunque hubo que reestructurar el organigrama por no cubrirse todas las plazas, lo cierto es que hubo un ambiente extraordinario y la gente disfrutó mucho” afirma Antonio García, responsable del evento deportivo y uno de los organizadores. Su compañero y también organizador, Andrés Ruiz, indica que “queremos agradecer enormemente la ayuda y colaboración de la Concejalía de Deportes de Alcantarilla, Cruz Roja de Alcantarilla, Federación de Fútbol de la Región de Murcia  y la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia y el patrocinio de los comercios de Alcantarilla y alrededores: Decathlon, Supermercados Dragón, NTE Sistemas, Hernández y Esturillo, Formación Qantara Askaba, Oasis del Motor, Electroservicios Andi, Academia Studia, Ferretería Zapata y Autoescuela Mister Drive”, asegura.

Cada uno de los equipos participantes aportaron 10 kg de comida y también se puso un stand a la entrada del pabellón para que todas las personas que se animaron a ver el torneo pudieran colaborar con el objetivo solidario. En total, se consiguieron más de 250 kg de alimentos entre la aportación de los participantes, patrocinadores y público. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia fue la encargada de recoger todos los alimentos para ponerlos a disposición de las personas afectadas por la Guerra de Ucrania.

Para Pedro Manuel Toledo, Presidente de la AGERM, “ha sido una gran experiencia realizar este torneo: se vivió un ambiente en el que se respiraba deporte, solidaridad, compañerismo y ganas de pasarlo bien. Nos quedamos, además, con el agradecimiento y enhorabuena de los participantes y del público, que nos preguntaron cuándo se haría la próxima edición”. De momento, la AGERM tiene en mente otros proyectos que quieren desarrollar en los próximos meses, como torneos de videojuegos, charlas sobre temas de interés juvenil, jornadas de convivencia y otras actividades de ocio juvenil por y para jóvenes. Sin embargo, “Al finalizar el día, ya estábamos dándole vueltas sobre cómo organizar la cuarta edición del torneo” afirma Toledo, muy ilusionado.