DESPUÉS DE 14 TEMPORADAS TRABAJANDO EN EL FÚTBOL SALA CARTAGENERO HAY DECISIÓN SORPRENDENTE

Andre Brocanelo se marcha del Jimbee por sorpresa y ya ha empezado a dirigir al Prodexim, equipo campeón de Ucrania

André en pleno trabajo con el MFC Prodexim ucraniano
André en pleno trabajo con el MFC Prodexim ucraniano  

André Brocanello, ligado al equipo de fútbol sala de Cartagena en los últimos 14 años, se ha desligado del Jimbee Cartagena por sorpresa, donde ejercía funciones de coordinar todas las bases, y se marcha –ya se ha marchado- hasta Ucrania para trabajar como primer entrenador en el Prodexim, que acaba de proclamarse campeón por tercera temporada consecutiva. El Jimbee no ha informado aún pero en la web del club ucraniano ya ofrece imágenes en pleno trabajo

La web del equipo ‘molinero’, así es como se le conoce en Ucrania, acaba de proclamarse campeón por tercera campaña consecutiva, de la mano del español Javi Rodríguez, aquel fenomenal futbolista del Barça y Playas de Castellón admás de la selección española

Andre Brocnelo  -en Ucrania lo escriben con K- nació en 1972. Estudió en la escuela de deportes de Corinthias y jugó allí durante 12 años, combinando simultáneamente fútbol y fútbol sala. Se mudó a Banespa, con quien se convirtió dos veces en el campeón de Brasil, y ganó la Copa de Brasil. En 1992-93 ganó el Mundial con un equipo universitario.

mfc-prodexim-com-ua-6

Los primeros saludos con el presidente del club ucraniano

André luego se mudó a Europa. Durante 5 años jugó en Ourense en España, luego en Polaris Cartagena y Kakha Segovia. Desde 2006 comenzó a entrenar equipos infantiles y juveniles en Cartagena. En 2017, se convirtió en el segundo entrenador y entrenador de porteros en Jiimbee Cartagena en la primera división. Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019 dirigió el Jimbee  Cartagena. Fueron apenas 6 partidos con una sola victoria lo que provocaría su despido como entrenador del primer equipo, aunque siguió trabajando en su puesto anterior.

mfc-prodexim-com-ua-4

El brasileño inicia esta nueva aventura con mucha ilusión y máximos poderes

En julio de 2020, Andre comenzó una nueva página en su carrera como entrenador. Habiendo cambiado el ambiente completamente familiar y se mudó a Ucrania para convertirse en el entrenador en jefe de IFC Prodexim.

El club ucraniano le desea en su web que Andre se adapte rápidamente al nuevo entorno, se una al equipo y lo lleve a nuevos logros deportivos.

mfc-prodexim-com-ua-3

Como puede comprobarse André ya trabaja al 100% con el club ucraniano

Del MFC Prodexim podemos decir que se proclamó campeón de Ucrania por tercera temporada consecutiva. El conjunto dirigido por el técnico español Javi Rodríguez derrotó 5-3 al Uragan y a falta de una jornada para el Final del playoff con los seis primeros clasificados jugando todos contra todos logró alzarse con el título. Cabe recordar que el entrenador catalán llegó en enero y tras 22 partidos con 99 goles a favor y 30 en contra acaba alzando su primer título en Ucrania.

photo_2020-07-04_12-07-15Javi Rodríguez deja el banquillo ucraniano para que André Brocanello ya sea su relevo rápido