EL CORDOBÉS VUELVE A LA CIUDAD QUE LE VIÓ DEBUTAR COMO JUGADOR PROFESIONAL HACE MÁS DE 10 AÑOS

Andresito: "El proyecto de Jimbee es ideal para mí, me quedan mis mejores años de fútbol sala"

Andrés Alcántara, ha sido presentado esta mañana de lunes 6 de Julio en la sala VIP del Palacio de los Deportes de Cartagena. El jugador asegura que Duda ha sido una de las razones por las que eligió al club melonero
'Andresito' posando con la camiseta de Jimbee Cartagena en su presentación en la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena
'Andresito' posando con la camiseta de Jimbee Cartagena en su presentación en la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena  

Andresito, ya ha sido presentado de forma oficial con el Jimbee Cartagena. La presentación tuvo lugar en la zona VIP del Palacio de los Deportes de Cartagena alrededor de las 12:00 de la mañana. Una presentación a la que acudieron caras conocidas de la entidad melonera, para que el jugador se sintiera arropado desde el primer día. A un lado del jugador podía distinguirse a Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club, y al otro, a Duda. 

Andresito vestirá la elástica de Jimbee Cartagena por las próximas 2 temporadas. El jugador tiene a sus espaldas, una Eurocopa (2016), una Supercopa de España (2016), una Copa de S. M. El Rey (2017) 

Tras una breve presentación del presidente ya le daba el turno de palabras al jugador cordobés.

 

- ¿Porqué el Jimbee, ha tenido algo que ver la influencia de que Duda esté en el banquillo?

"Son muchos los motivos por los que elegí a Jimbee , y por supuesto Duda es uno de ellos por el hecho de del proyecto que va a ser el capitán de este barco y eso fue uno de los motivos que me ayudó."

"Por el proyecto deportivo, la verdad que es de agradecer, por el esfuerzo que se esta haciendo para reunir a esta plantilla, yo creo que ellos están cumpliendo, han cumplido, y ahora nosotros tenemos que cumplir en la pista."

 

-¿Crees que pasando por tu situación con tu ex-entrenador se ha cerrado una etapa en tu carrera?

"Es cosa del deporte, que no cuadres con un entrenador en algún momento o con un sitio. yo creo que mi mejor momento es ahora, el proyecto que se esta haciendo aquí en Cartagena en Jimbee es ideal para mi y para triunfar en el fútbol sala."
 

-Con el nuevo y ambicioso proyecto de Jimbee y Duda en el banquillo con lo ganador que es, ¿Qué reto os ponéis para esta próxima temporada?

"Si, por supuesto que sí, ya conocéis al presidente, al entrenador y a los jugadores, somos muy ambiciosos y sabemos del esfuerzo que se ha hecho, y de donde tenemos que estar. ¿Los playoff? no nos ponemos metas y si podemos optar a títulos iremos a por ellos. 

"Con los pies en el suelo y humildad, el proyecto está empezando. Todavía no he estado con todos los integrantes del equipo pero con algunos si he coincidido en el vestuario, un vestuario muy sano por lo que me cuentan y esto va a ser muy importante para dar la cara y luchar por los títulos".

 

-¿Qué ha cambiado del 'Andresito' que vino a Cartagena con 17 años al de ahora?

"Así es, vine aquí con 17 años, mi primer equipo a nivel profesional, y la verdad que tengo muy buenos recuerdos. Aquí empezó todo, y la verdad que volver aquí pues vengo con muchísima ilusión y ganas y con la responsabilidad de dejar a este club donde se merece".

 

Aquí os dejamos la rueda de prensa completa de Andresito, con imágenes inéditas de este medio: