Ocho años después vuelven a estar entre los grandes de España

El conjunto de Juan Carlos Guillamón obtiene su clasificación para la Copa de España Comunidad de Madrid gracias a los tres puntos obtenidos ante Palma Futsal. 

DSC_0276 (1024x768)

Los cartageneros lograron la victoria gracias a los tantos anotados por Jesús, Juanpi, Rahali y Jose Carlos, y de esta forma un equipo de la ciudad de Cartagena regresa a la Copa de España ocho años después. Lo que se dice toda una travesía por el desierto. Por eso queremos recordar a modo de homenaje lo que supuso aquel último gran evento para el entonces Polaris reconvertido en este Plásticos Romero que se ha colado entre la grandeza selecta del fútbol sala español. La cita, en Madrid y en marzo de 2018.

Ocho años han pasado desde la última presencia del fútbol sala cartagenero en una fase final de la Copa de España. Ocho años que han supuesto toda una travesía. Entonces, en aquella XV edición del año 2010, el equipo era el todavía ‘millonario’ Polaris World que acabaría derrotando en aquel partido histórico a ElPozo Murcia por un espectacular 7-6. Luego llegarían las vacas flacas, el descenso a Segunda que casi supone la desaparición, los dos años en Segunda, el ascenso por los pelos, la permanencia de infarto en la pasada temporada…todo un cúmulo poara volver a estar entre los grandes a base de casta, de genios y ¿porqué no decirlo? De echarle huevos al asunto.

De aquella XV edición de la Copa de España recordamos que fue todo un éxito desde el punto de vista organizativo, La ciudad de Santiago de Compostela acabaría volcada con el evento y allí estuvo un equipo de Cartagena, lo que ahora sigue siendo el Plásticos Romero.

Entonces y durante los cinco días de competición más de 25.000 aficionados presenciaron desde las gradas del Multiusos Fontes Do Sar los siete partidos del torneo. Los dos encuentros que registraron lleno absoluto fueron el partido de cuartos de final que supuso el debut del conjunto local, el Lobelle de Santiago, ante el DKV Zaragoza, y el encuentro de la final entre el Playas de Castellón y el Boomerang Interviú.

Además de los propios santiagueses, que apoyaron al anfitrión, numerosos seguidores de todos los equipos participantes se dieron cita en el Pabellón gallego. Polaris World Cartagena, ElPozo Murcia Turística, Caja Segovia, DKV Zaragoza, Playas de Castellón, Marfil Santa Coloma y Boomerang Interviú contaron en las gradas con el apoyo de los suyos.

Televisión Española, fiel a la cita en los grandes acontecimientos de la temporada de fútbol sala, ofreció en directo las dos semifinales y la final de la Copa de España. Los cuartos de final fueron emitidos por distintas televisiones locales, que se interesaron por el partido del equipo de su localidad, tales como LA2 TVM, Canal 9, TVG, Localia Santiago, Heraldo TV de Zaragoza y Telesegovia. En total, más de dos millones de espectadores siguieron el torneo copero por televisión.

El primer encuentro de semifinales entre el Playas de Castellón y el Polaris World Cartagena, trasmitido a las 21:00 horas, fue el encuentro más visto. Alcanzó los 680.000 espectadores . La segunda semifinal, que enfrentó al Boomerang Interviú y al DKV Zaragoza, llegó a una audiencia de 515.000 televidentes y una cuota de pantalla del 7.5%. Por último, la final del torneo entre castellonenses y madrileños alcanzó los 560.000 espectadores.

Además de Televisión Española, multitud de medios de comunicación se acreditaron para dar cobertura diaria de la competición. 83 periodistas y 16 fotógrafos englobados en 60 medios de comunicación, distribuidos en: 3 agencias de noticias, 19 periódicos, 21 radios, 9 televisiones, 5 páginas web y 3 revistas especializadas.

Ahora, el FS Cartagena o lo que es lo mismo, el Plásticos Romero vuelve a codearse con los grandes y la posibilidad ¿por qué no soñar a lo grande? De ser campeón de Copa. Muyu difícil, claro que sí. Pero no imposible.

pic