CRÓNICA| EL CUADRO CARTAGENERO SE IMPONE EN EL PABELLÓN SAN PABLO DE SEVILLA TRAS REMONTAR EL GOL INICIAL DE LOS BÉTICOS

El Jimbee sigue imparable tras su sexta victoria (quinta en liga) que le llevan hasta la tercera plaza provisional (1-4)

Los pupilos de Duda lograron una gran victoria lejos de casa ante el Real Betis FS, con la que ya suman cinco victorias consecutivas en LNFS. Con este triunfo los cartageneristas continúan confirmando su increíble estado de forma y nivel competitivo.
FFtB4OSX0Aoc_nj
El Jimbee sigue imparable tras su sexta victoria (quinta en liga) que le llevan hasta la tercera plaza provisional // FOTO: REALBETISFS

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIE FS: Sarmiento, Rubén Cornejo, Lin, Joselito, Eric Pérez –cinco inicial—Ivi, Raúl Luco, Emilio Buendía, Bocao.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi; Mellado, Andresito, Javi Mínguez, Marinovic –cinco inicial—Jesús Izquierdo, Bebe, Luçao, Simi Saiotti, Mota.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salmé Vizuete (colegio extremeño). Tarjetas para los béticos Sarmiento, Joselito, Ivi y Bocao y para los cartageneristas Andresito y Simi Saiotti.

GOLES: 1-0. Min. 5: Lin. 1-1. Min 18: Marinovic. 1-2. Min. 28: Mellado. 1-3. Min. 28: Eric Pérez (p.p.). 1-4. Min. 39: Andresito.

INCIDENCIAS: Jornada 9. 1ª División LNFS. Partido que se disputa en el Pabellín ‘San Pablo’ de Sevilla. Unas 400 personas.

LA CRÓNICA

El Jimbee Cartagena se impuso al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 de Primera División, disputado en San Pablo. , encadenando su quinta victoria consecutiva en Liga. Por su parte, los verdiblancos acumulan cuatro derrotas seguidas.

Lin adelantó al Real Betis Futsal en el minuto cinco (1-0), después de finalizar una buena jugada de estrategia de la escuadra entrenada por Juanito. Joselito botó el saque de esquina, Rubén Cornejo prolongó con una pisada de espaldas, y el segoviano la colocó con el interior lejos del alcance de Chemi.

Los de Duda sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Marinovic, Mellado, Andresito y Eric Pérez en propia puerta

Los cartageneros reaccionaron poco a poco y en el minuto 12 Andresito tuvo la más clara hasta el momento, tras rematar un saque de esquina que se topó con Nico Sarmiento. A falta de tres minutos para el descanso Buendía tuvo el segundo tanto local en sus botas, pero el balón se marchó desviado rozando el larguero. Pero fueron los cartageneros quienes empataron (1-1), tras un remate de Marinovic desde el segundo palo, para poner el 1-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

EL JIMBEE MATÓ EL PARTIDO EN SEGUNDOS 

Seis minutos después de la reanudación Bocao fue expulsado tras ver la segunda amarilla, aprovechando Mellado la superioridad de los meloneros para anotar tras cazar un rechace en una falta (1-2). En la siguiente acción la mala fortuna se alió con los béticos, ya que Eric Pérez se marcó en propia puerta al tratar de despejar un gran pase de Lucao desde su costado izquierdo en dirección a Bebe que se desmarcaba en el segundo palo.

A falta de seis minutos para el final, Juanito empleó a Joselito como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Andresito quien anotó el (1-4) definitivo con una gran definición ante Sarmiento.

Con esta victoria los de Duda suman nada mas y nada menos que su quinta victoria consecutiva en liga, lo que los coloca como terceros clasificados a expensas de lo que haga Jaén. Sólo el FC Barcelona alcanza esta racha de triunfos del cuadro melonero, y eso hace ver, que los cartageneristas no paran de crecer jornada tras jornada.

Duda tras el partido afirmaba que "el equipo está muy feliz, aunque creo que no hemos sido el equipo del otro día sobre todo en los primeros diez minutos. Nos ha costado mucho entrar en el partido y el gol nos vino muy bien para coger más confianza en el juego, para presionar mejor... y en la segunda parte hemos mejorado".

Chemi fue nombrado como el MVP del partido, el de Mazarrón brilló con luz propia en el pabellón San Pablo de Sevilla

El entrenador melonero resalta el salto de calidad del equipo en las segundas mitades. "Si antes nos quejábamos de que el equipo bajaba mucho en la segunda parte, llevamos algunos partidos que estamos ganando precisamente en ésta, lo cual, es una buena noticia".

Sin embargo para el técnico cartagenerista lo mejor del partido "vuelve a ser la actitud del equipo. Creo que eso es lo que se demanda en Cartagena, tanto directiva como cuerpo técnico y afición. El equipo ha tenido una actitud muy buena tanto fuera como dentro del partido y eso nos está ayudando a conseguir buenos resultados".