XXX COPA DE ESPAÑA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

El Barça gana una reñida final a ElPozo Murcia en Valencia (2-1)

El Barça Lassa, tras esperar seis años, es campeón de Copa la Copa de España disputada en Valencia, después de imponerse imponerse al ElPozo Murcia en la final gracias a los goles de Ferrão (min 13) y de Marcenio en el minuto 30, que han superado el gol murciano de Pito (min 25).

Una imagen de la final de la Copa de España de fútbol sala, en Valencia, que perdió ElPozo Murcia. / LNFS
Una imagen de la final de la Copa de España de fútbol sala, en Valencia, que perdió ElPozo Murcia. / LNFS  

ElPozo Murcia-FC Barcelona Lassa: 1-2

ElPozo Murcia: Fede, Álex, Miguelín, Fernando, Matteus –cinco inicial– Felipe Valerio, Andresito, Fer Drasler, Pito, Xuxa, Darío.

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrão –cinco inicial–- Léo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito, Arthur, Marcenio.

Goles: 0-1, Ferrão (min 13), 1-1 Pito (min 25), 1-2 Marcenio (min 30).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amonestaron a Fede (min 4) y Joselito (min 24).

El equipo azulgrana ha completado una final muy sólida en la que ha tenido que trabajarse muchísmo el éxito, porque se ha visto frenado hasta cinco veces por los palos para llevarse el trofeo.

Esta final enfrentaba a los dos equipos más en forma de la temporada, y ello se ha notado en el parqué de La Fonteta. Ya en el minuto cuatro, Ferrão y Sergio Lozano habían avisado al rival de las intenciones barcelonistas con dos balones al palo. Con el Barça dominando la ofensiva, ElPozo ha buscado el peligro a través del balón parado y Miguelín.

Joselito, en el minuto ocho, ha enviado el tercer disparo culé al larguero, y, cuatro minutos después, ha sido Leo Santana quien se ha topado con la madera de la puerta murciana. Premio a la fe de Ferrão Y en el minuto 13 ha llegado el primer gol del duelo. El pívot azulgrana ha robado el balón al capitán de ElPozo cerca de la portería de ElPozo y, con un disparo raso, ha batido a Fede. Así pues, por tercer partido consecutivo, el máximo goleador de la Liga ha abierto el marcador para los de Plaza en esta Copa.

El gol ha consolidado el dominio culé, que ha estado a punto de convertirse en el 0-2 en una gran acción de Dyego al final de la primera parte. El conjunto de Alhama ha dado un paso adelante en la reanudación, y Juanjo ha tenido que frenar varias acciones peligrosas del conjunto de Diego Giustozzi. Pero en una acción de estrategia, Pito ha igualado el duelo con un fuerte disparo en el minuto 25.  Pero cinco minutos después, el Barça Lassa se ha vuelto a poner por delante. Una pared entre Marcenio y Ferrão la ha culminado, con un potente disparo, el '88' culé para batir a Fede y hacer estallar de alegría a todos los culés presentes en La Fonteta.

A cuatro minutos para el final, ElPozo ha buscado el empate con el portero jugador (min 36). Pero los  de Andreu Plaza se han defendido con todo para asegurar una victoria muy valiosa para el Barça Lassa.