PARTIDO TREPIDANTE QUE LE HACE PERDER EL LIDERATO A LOS GRANOTAS Y SALIR DEL DESCENSO AL ACTUAL CAMPEÓN DE EUROPA

El Barça sorprende al líder Levante en Paterna y le inflige su primera derrota en la Liga (2-5)

El Barça derrotó al líder Levante UD en su propia cancha valenciana de Paterna, infligiéndole así su primera derrota de la Liga. Los levantinistas eran los líderes tras ganar los siete primeros partidos mientras el Barça, con este su segundo triunfo, logra salir de los puestos de descenso. El partido fue bonito, trepidante, y aunque estuvo bastante igualado al final, en los dos últimos minutos, decidieron pequeños detalles para los barcelonistas. Con este marcador el Levante baja a la segunda plaza y el Jimbee Cartagena se aprovecha para recortar tres puntos y deja la diferencia en siete, pero con dos partidos menos que el actual líder, el Palma FS.

FICHA TÉCNICA

CINCOS INICIALES

LEVANTE UD: Fede; Araça,Roger, Rivillos, Pedro Toro –cinco inicial- esteban, Rafa Usin, Jorge Santos, Gallo

FC BARCELONA: Didac; Sergio Lozano, Matheus, Adolfo, Ximbinha –cinco inicial- Marceino, Dyego, Coelho, Joselito, Esquerdinha, Daniel, Ferrao

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Tarjetas para el levantinista Pedro Toro y para los barcelonistas Didac, Ximbinha, Ferrao y al entrenador Andreu Plaza.

GOLES: 0-1. Min. 23: Adolfo; 0-2. Min. 27: Ferrao, 1-2. Min. 28: Rafa Usin. 2-2. Min 33: Pedro Toro. 2-3. Min. 38: Sergio Lozano. 2-4. Min, 38: Adolfo; 2-5. Min.40: André Coelho

INCIDENCIAS. Partido que se disputa en el Pabellón Municipal de Paterna (Valencia). Sin público. GOL TV ofreció el choque en directo.

LA CRÓNICA

El Barça se impuso al Levante UD FS en el duelo correspondiente a la Jornada 11 de Primera División. Los de Andreu Plaza se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Adolfo y a los tantos de Ferrao, Sergio Lozano y André Coelho, sumando su segundo triunfo de la temporada, que les permite abandonar los puestos de descenso. Los granotas sufren su primera derrota, dando por finalizada su buena racha de siete triunfos consecutivos. A pesar de perder, empatan a puntos y comparten liderato con Palma Futsal, situándose los palmesanos en la primera posición debido al golaveraje general.

Sin título-1

Granotas y barcelonistas -de rosa- ofrecieron un partido trepidante de principio a fin, muy bonito/Foto LNFS

Los azulgranas iniciaron el partido generando ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Fede, obligando al meta valenciano a emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los catalanes. Maxi Rescia firmó la primera oportunidad clara para los granotas, teniendo que atajar Dídac su disparo en el minuto ocho. Más tarde, en el minuto 11, Pedro Toro tuvo una gran oportunidad para poner por delante a los suyos, pero su remate se marchó fuera cuando ya había superado a Dídac.  

El partido entró después en un tramo en el que ambos conjuntos pudieron hacer el primer tanto del partido, pero no consiguieron acertar en las ocasiones de las que dispusieron.

A falta de dos minutos para el final Ferrao armó un potente disparo a la media vuelta, topándose ante un acertado Fede. Ambos equipos se marcharon al tiempo de descanso con el mismo resultado con el que comenzó un encuentro muy igualado durante su primera mitad.

El encuentro fue bonito de principio a fin, donde los granotas igualaron un 0-2 pero acabaron sucumbiendo cuando sacaron al portero-jugador

Tres minutos después de la reanudación Adolfo adelantó a los culés, anotando el primero de la noche tras un saque de esquina botado por Sergio Lozano. Poco después Dídac salvó a los suyos del empate, realizando una gran intervención al disparo de Gallo.

El portero de los de Andreu Plaza volvió a aparecer más tarde para desviar al poste un disparo lejano de Rafa Usín. A pesar de las intentonas de los de Diego Ríos fue Ferrao quien marcó el segundo para los visitantes, tras ser asistido por Sergio Lozano en una jugada de estrategia desde un saque de falta.

Se trata del primer descalabro del Levante, que no había ganado todo hasta ahora y que, por esta derrota, el Palma FS le birla el liderato

Rafa Usín recortó distancias en el marcador en el minuto 28, tras una falta indirecta a favor de los granotas.

En el minuto 34 Pedro Toro empató el encuentro, con un potente disparo a la media vuelta que batió a Dídac. A falta de un minuto para el final Sergio Lozano puso de nuevo por delante a los de Andreu Plaza con un potente disparo desde la banda izquierda.

En ese mismo minuto Adolfo firmó el cuarto aprovechando el juego de cinco de los granotas para marcar a puerta vacía, misma situación que se dio en el 2-5 definitivo marcado por André Coelho en el último minuto.

(Fuente: LNFS)