viernes. 29.03.2024
ESTE VIERNES, EN LA VISITA DEL LÍDER

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para ganar en Cartagena (1-3)

Al poderoso FC Barcelona Lassa le costó trabajar a fondo para imponerse al Plásticos Romero Cartagena. Si en la primera vuelta el equipo cartagenero se le subió a las barbas al conjunto catalán en el Palau Blaugrana, este viernes el crecido cuadro de Guillamón optó hasta el final por un mejor resultado

 

DSC_1614 (1024x768)
El FC Barcelona sudó para vencer en 'La Bombonera'.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-FC BARCELONA LASSA: 1-3

 CARTAGENA FS: Raúl, Enrique, Josema, Juanpi y Asensio. También jugaron Alberto, Javi Matía, Rodrigo, Rahali, Saura, Jesús y Adeirton.

FC BARCELONA LASSA: Juanjo, Aicardo, Tolrá, Dyego y Adolfo. También jugaron Rómulo, Joao Batista, Ferrao, Joselito, Roger Serrano y Diego Quintela.

Goles: 0-1 Roger (min.19). 0-2 Ferrao (min.23). 1-2 Jesús (min.36). 1-3 Adolfo (min.38).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Tarjeta amarilla al local Rodrigo (min.24). En los visitantes, cartulina amarilla a Roger (min.35) y a Dyego (min.36).

Incidencias: Liga de Primera División de fútbol sala en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena, rozando los 2.000 espectadores. La mejor entrada de la temporada.

LA CRÓNICA

Cuando Jesús marcó el gol del Plásticos Romero tras el saque de una falta por Javi Matía tomando carrerilla doce metros atrás, el marcador se colocaba en 1-2 y La Bombonera rugía, llevaba en volandas a los jugadores de Guillamón que habían desarrollado una primera parte valiente, osada, luchadora y sin importarle el peso específico del favorito FC Barcelona.

De tú a tú los cartageneros copiaron y mejoraron la versión dada semanas atrás frente al Movistar Inter. El 0-1 llegó en los últimos segundos de la primera parte. El Cartagena Fs había superado el percance de la lesión fortuita de su meta titular Raúl (luxación en hombro derecho) a los 5 minutos porque desde el primer momento Alberto Porcar comenzó a pararlo todo. El ex portero del Antequera resolvía todas las papeletas planteadas por un Barcelona que en su propia portería tuvo un excelente jugador como es el murciano Juanjo, que detuvo decenas de balones de riesgo.

UN TOMA Y DACA

DSC_1609 (1024x768)

El Cartagena Fs se movió con acierto ante el poderoso equipo catalán. Aquí vemos a Rodrigo.

El partido llegó a ser un toma y daca porque el Plásticos Romero se crecía, se anticipaba, defendía y se estiraba con desparpajo, sin titubeos. El Barça comenzó pronto a no tenerlo claro y era consciente de que tendría que utilizar todos los recursos para poder imponerse después de 40 minutos.

Los primeros veinte fueron emocionantes y de mucha lucha, pero lo más vibrante del partido llegaría cuando una vez instalado el 0-2 en el electrónico y con Javi Matía actuando ya de portero jugador, a falta de 4 minutos para la conclusión el capìtán sacó una falta y el balón acabó siendo impulsado por Jesús a la red barcelonista.

El 1-2 animó sobremanera manera al Cartagena FS, que fue a por todas pero una jugada desgraciada supuso el tercer gol catalán, a puerta vacía por Adolfo y se esfumó la posibilidad de un empate que no habría sido injusto. Anotamos dos tiros al palo de Juanjo en el primer tiempo.

La calidad del Barça se dejó notar en el partido, con movimientos de equipo compenetrado en el que Ferrao pone pausa y aplomo y en defensa Tolrá es un baluarte en el corte. Un conjunto confeccionado como siempre para aspirar a campeón, lo que engrandece la excelente actuación del Cartagena FS.

MARCADOR DEL VIERNES

  Ríos Renovables Zaragoza - Levante UD FS  6-2   
  Pescados Rubén Burela - Movistar Inter FS   0-4  
  Plast. Romero Cartagena - FC Barcelona Lassa  1-3  

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para ganar en Cartagena (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios