viernes. 19.04.2024

El partido comenzaba a las 10:35 de la mañana con un gran ambiente en las gradas donde se respiraba deportividad y familiaridad y donde se pudo ver la visita del presidente de la federación murciana de fútbol sala Luciano. En la pista el equipo visitante mostraba su claro dominio en el juego durante los diez primeros minutos sin materializar sus ocasiones.

A partir de dicho minuto diez, los locales comenzaban a igualar la contienda y fue ahí cuando en una jugada de córner el jugador visitante Billy ponía el 0-1 en el marcador después de un gran disparo. Acto seguido, en un fallo de colocación entre la defensa y el portero local, Nico hacia el 0-2.

Casi al término de la primera parte Alguazas conseguía recortar distancias a la salida de un córner aprovechando el despiste de la defensa cartagenera para poner el 1-2 con el que finalizaba la primera parte.

Tras la reanudación, el Ciudad de Cartagena parecía querer resolver el partido y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero fue Alguazas el que tras un penalti desafortunado puso el empate en el marcador (2-2). Después fueron minutos de incertidumbre donde el marcador pudo inclinarse a favor de cualquiera de los dos equipos por nervios propios de la edad de los jugadores.

Finalmente fue el Ciudad de Cartagena quien se llevó el gato al agua con dos goles rápidos aprovechando sendos fallos del equipo rival. Primero fue Marcos y luego Mario los que pusieron el definitivo 2-4 con el que consiguieron los 3 puntos.

La fase de clasificación termina con 2 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota, sumando así 7 puntos Y consiguiendo la clasificación del equipo benjamín para la Liga Autonómica, donde se enfrentará a los mejores equipos benjamines de fútbol sala de la Región de Murcia.

LOS ALEVINES ASCIENDEN A PRIMERA

Por otra parte, el equipo alevín disputaba el sábado su último partido de clasificación contra Torre Pacheco en el pabellón de los Molinos Marfagones.

El partido arrancó muy igualado con ocasiones para los dos equipos y se mantuvo el 0-0 durante gran tiempo en el marcador. A mitad de la primera parte, y tras una jugada donde existieron muchos rechaces, el equipo visitante consiguió adelantarse en el marcador y ponerse por delante.

El equipo cartagenero nunca le perdió la cara al partido y fue fiel en todo momento a su filosofía de juego. Ya en la segunda parte, tras dos jugadas donde estuvieron despistados los jugadores locales, Torre Pacheco aprovechó para hacer dos goles. Con el 0-3 en el marcador, sucedió algo que debemos evitar en el deporte y más en categorías de base.

El entrenador visitante, que había estado increpando al árbitro durante todo el partido, criticando casi todas sus decisiones, fue expulsado y tuvo que abandonar la instalación. Esta acción detuvo el partido, desconcentró a los niños de ambos equipos e incluso enturbió el ambiente en la grada.

Por todo esto fue, cuanto menos, una falta de respeto y de educación hacia la competición, equipos, árbitro y familias presentes en el pabellón. Tras la expulsión, el equipo local siguió luchando hasta el final y consiguió llegar a portería varias veces incluso recortar distancias en el marcador con el gol de Fran, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

Con este resultado, el equipo alevín del Ciudad de Cartagena se clasifica a Primera División tras haber conseguido solo una victoria de 5 partidos, pero con la sensación de haber conseguido una progresión muy buena en su juego. No hay que olvidar que la mayoría de los jugadores debutan este año en competición federada y aún así han realizado muy buenos partidos contra clubes que están asentados en la competición desde hace muchos años.

Las competiciones arrancan de nuevo el 22 de noviembre, pero en el Ciudad de Cartagena no se descansa. Cada equipo seguirá realizando sus tres sesiones de entrenamiento semanales y sus partidos amistosos los fines de semana para seguir aprendiendo y mejorando.

Benjamines y alevines del Ciudad de Cartagena acaban llevándose el gato al agua
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios