jueves. 01.12.2022
LA COMPETICION SE DENOMINARA "LIGA MARCA"

La cadena Veo7 dará a partir de enero en directo el partido más importante de fútbol sala

Con 1,2 millones de practicantes (el fútbol tiene sólo 300.000 más), el potencial del fútbol sala es abrumador. Sin embargo, su presencia en las calles no tiene eco en los medios. Es como un gigante dormido. Nadie ha encontrado todavía el modo de rentabilizar sus posibilidades. Veo7 está dispuesto a...
Con 1,2 millones de practicantes (el fútbol tiene sólo 300.000 más), el potencial del fútbol sala es abrumador. Sin embargo, su presencia en las calles no tiene eco en los medios. Es como un gigante dormido. Nadie ha encontrado todavía el modo de rentabilizar sus posibilidades. Veo7 está dispuesto a hacerlo, informa El Mundo.

"Hoy empieza el futuro del fútbol sala", anunció el periodista Alfredo Duro durante el acto en el que se anunciaba el acuerdo, que va más allá de la emisión de los partidos (cada sábado, a las 16.30 horas y retransmitidos por Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro), ya que implica a todo el universo Marca: el diario, la radio y la web.

La meta es ambiciosa: transformar las retransmisiones deportivas actuales. Y la fórmula para hacerlo se fija en las de la NBA, un espectáculo que convierte al espectador en un participante más de cada choque.

INTENTAN "METER AL PUBLICO EN EL PARTIDO"
"Habrá cámaras en los vestuarios de los equipos, en el de los árbitros, a pie de pista... Hasta en el balón estamos intentando colocar una", explicaba Melchor Miralles, director general de Veo7. "El objetivo es llegar a lugares a los que no habían llegado nunca las cámaras, ofrecer planos distintos... Meter al público en el partido", añadió.

"Creo que Veo7 va a ser para el fútbol sala lo que Canal+ fue para el fútbol en su día porque va a cambiarlo todo", comentó Eduardo Inda, director de Marca, que además quiso recordar a José María García, también presente en el acto, "por su dedicación a este deporte".

Inda fue más allá y se atrevió a fijar unos objetivos para esta etapa: "En los últimos años ha languidecido un poco este deporte y queremos impulsarlo para que se llegue a las 200.00 licencias [actualmente tiene 102.000] y al 1,5 millones de practicantes del fútbol".

Este anuncio coincidía con el noveno aniversario del triunfo de la selección española de fútbol sala en el Mundial de Guatemala. Fue el primero y el que abrió la puerta a la edad dorada de este deporte en nuestro país.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y entonces entrenador de aquel equipo, comparó aquella conquista con este acuerdo: "Ahora toca ser campeones del mundo en retransmisiones, en ofrecer un espectáculo brillante para que este deporte ocupe el lugar que debería en el deporte mundial".

La cadena Veo7 dará a partir de enero en directo el partido más importante de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios