EN EL SEGUNDO PARTIDO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, TRIUNFO MERECIDO

El Cartagena FS, a la Copa de España tras batir a Palma Futsal en un partido vibrante (4-2)

Portada
Alegría desbordada. Partido vibrante el de la clasificación del Plásticos Romero para la Copa de España. / SPORTCARTAGENA

Gran fiesta en el Palacio de los Deportes en la que fue su segundo encuentro de fútbol sala en la historia. la Liga. El 'espíritu de la Bombonera' se trasladó al recinto cercano a Villaba, Tentegorra y Eroski y se celebró con alborozo el 4-2 a Palma Futsal y la consiguiente clasificación para el Campeonato de España, a  disputar  en Madrid en marzo de 2018. El Plásticos Romero Cartagena acaba la primera parte de la Liga entre los ocho mejores y se gana el premio con su trabajo en un espectáculo vibrante y unos minutos finales con goles eléctricos de Maico, de los isleños, y José Carlos para los de casa.

Cartagena FS-Palma Futsal: 4-2

Plásticos Romero Cartagena; Raúl, Jesús, Ique, Juanpi y Rahali-cinco inicial-, Attos, Fernandez, Pelé, José Carlos y Drahovsky.

Palma Futsal: Barrón, Joselito, Tomaz, Diego Quintela , Felipe Paraddynski - cinco inicial-, Eloy Rojas, Chicho,

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Tarjeta amarilla a Rahali de los locales y a los visitantes David Pazos y Paradynski.

Goles: 1-0, min. 2; Jesús Izquierdo. 2-0, min.10: Juanpi. 2-1, min. 26: Pazos.3-1, min. 30: Rahali. 3-2, min.38: Maico. 4-2, min 38: José Carlos.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de Primera división de fútbol sala en el Palacio de Deportes de Cartagena. Cerca de tres cuartos de aforo en encuentro televisado en directo por Teledeporte.

LA CRÓNICA

Salió con mucha fuerza, ganas y velocidad el Plásticos Romero y fruto de su presión a los 2 minutos Jesús Izquierdo, al saque de un córner remató de volea y el meta balear Barrón nada pudo hacer.

El Palma Futsal no encontraba el sitio y le costaba trabajo llegar ante Raúl y sorprenderle con tiros de larga distancia. El trabajo para el portero de los cartageneros se presentó seriamente a partir del 2-0 conseguido por Juanpi, a los diez minutos, de un fuerte disparo. El Palma reaccionó y su máquina con la que quiso replicar la accionó Eloy Rojas con una serie de disparos a rajatabla a los que respondió Raúl con muchos reflejos.

Portada

Una piña, mientras en la grada  del Palacio se cantaba "A Madrid, nos vamos a Madrid...!! / SPORTCARTAGENA

El primer gol de los mallorquinistas de Vadillo, en el minuto 6 del segundo tiempo, dio picante al ya de por sí tenso encuentro. Pazos fue el autor del gol a pase de Joselito. El Cartagena FS no podía caer presa de los nervios por la responsabilidad y reanudó su ofensiva mientras Palma Futsal tocaba y tocaba en espera de hallar alguna pifia o hueco de los de Guillamón pero fueron éstos los que colocaron el 3-1 a los 30 minutos: Rahali sorprendió en una contra. Las gradas del Palacio rugían ante la ampliación de la mínima ventaja del conjunto naranja.

JOSÉ CARLOS AMARTILLÓ EL RESULTADO

Después el encuentro creció en intensidad y emoción hasta escalar a la cima con los goles de Rahali y finalmente de José Carlos, intercalado por el de Maico para los insulares que actuaron con Paradynski. de portero jugador a falta de poco más de 3 minutos para el final.

_________________________________________________________________________________

Estos son los ocho clubes que jugarán Copa de España:

  1. Movistar Inter
  2. Barcelona Lassa
  3. El Pozo Murcia
  4. Osasuna Magna
  5. Jaén Paraíso Interior
  6. Palma Futsal
  7. Ríos Renovables Zaragoza
  8. Plásticos Romero Cartagena

______________________________________________________________________________

En otros escenarios  de la  trascendente jornada, con horario unificado, los resultados acompañaron al logro del objetivo cartagenero. Pero el Plásticos hizo los deberes y la Cartagena del fútbol sala estará representada en Madrid después de ocho años de ausencia.

DSC_0269 (1024x768)

"No pasa nada, tranquilo",  parece decirle el jugador balear Eloy Rojas al del Plásticos Romero que se salió de la pista. / SPORTCARTAGENA

MARCADOR DE LA JORNADA FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

 

 

ElPozo Murcia - Naturpellet Segovia  12-1

 
  FC Barcelona Lassa - Gran Canaria FS   9-2   
  Jaén Paraíso Interior - Aspil Vidal Ribera Navarra  5-2  
  Levante UD FS - Movistar Inter FS   1-5  
  O Parrulo Ferrol - CA Osasuna Magna  2-5  
  Peñíscola RehabMedic - Santiago Futsal  1-1  
  Plast. Romero Cartagena - Palma Futsal  4-2  
  Ríos Renovables Zaragoza - Catgas Energía  4-3