jueves. 18.04.2024
CON TRES GOLES DE FERNANDEZ EN LOS DOS ÚLTIMOS MINUTOS

El Cartagena FS reacciona al final con remontada y mete la directa hacia Primera División (6-4)

FICHA TÉCNICA ALINEACIONES. PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA FS: Raúl; Jesús, Pedreño, Rahali y Elian (cinco inicial) Javi Matía, Patricio, Víctor, Rubén Zamora, Fernández y Cristian O`PARRULO FERROL: Canoli, Íñigo, Jacobo, Miguel, Chicha (cinco inicial) Duri, Isma, Rubí ÁRBITROS: Romero Lara ySales Fornés. Tarjetas amarillas para los locales Rahali y doble para el capitán cartagenero Javi Matía, expulsado en el 30. GOLES: 0-1...

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA FS: Raúl; Jesús, Pedreño, Rahali y Elian (cinco inicial) Javi Matía, Patricio, Víctor, Rubén Zamora, Fernández y Cristian

O`PARRULO FERROL: Canoli, Íñigo, Jacobo, Miguel, Chicha (cinco inicial) Duri, Isma, Rubí

ÁRBITROS: Romero Lara ySales Fornés. Tarjetas amarillas para los locales Rahali y doble para el capitán cartagenero Javi Matía, expulsado en el 30.

GOLES:

0-1 14' Isma
1-1 17' Pedreño
2-1 17' Patricio
3-1 24' Íñigo (pp)
3-2 27' Chicha
3-3 32' Isma
3-4 33' Rubi
4-4 38' Fernández
5-4 39' Fernández
6-4 40' Fernández

 INCIDENCIAS. Casi 2.000 espectadores en las gradas del Pabellón Municipal, que registró la mejor entrada de toda la temporada. Partido a benficio del niño Andresito, necesitado de una operación en EE.UU para evitarle la ceguera.

 LA CRÓNICA

Por MANUEL ÁNGEL

El Cartagena FS no tuvo más remedio que sacar la casta a pasear si quería quedarse con los tres puntos. Y eso hizo. Dejó lo mejor para los dos últimos minutos que fue cuando el público cartagenero vibró hasta el final. Hasta ese instante, 1:59 para la conclusión que marcaba el electrónico, los de Guillamón perdían 3-4 porque muchos de sus jugadores se habían ido a ver la luna de Valencia mientras el o`Parrulo le daba la vuelta al marcador con un inquietante 3-4 que ponía a los cartageneros contra las cuerdas.

Había que hacer la segunda remontada y esta ya parecía más difícil. La primera fue durante el primer tiempo. Los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de Miguel en el 14 pero había mucha tela por cortar, tanta que en el 18 Pedreño primero y Patricio a continuación, acabarían dándole la vuelta al asunto como el que lo hace con un calcetín.

El 2-1 parcial acabaría siendo lo mejor de un primer tiempo anodino en el que el Cartagena parecía arrancar al ralentí, le costaba apretar y la pólvora para disparar brillaba por su ausencia, tanto que la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 11 y otra en el 16 tras una escapada de Elías que no acertó a culminarla. Luego llegaron los dos goles en dos latigazos en un minuto y aún tuvo tiempo el meta Raúl de salvar lo que ya parecía el 2-2 en jugada de Jacobo.

EN LA SEGUNDA, DE MENOS A MÁS

La reanudación tuvo un inicio horroroso y un final feliz. Menos mal- Los cuatro primeros minutos fueron para olvidar y eso que llegaría el 3-1 con la firma de Elian. Pero ahí se paró el equipo. Los galegos debieron darse cuenta de que algo no funcionaba y se lanzaron al ataque. Su segundo gol en el minuto 28 les metió de nuevo en el partido, tanto que Miguel, en el minuto 33, empataba el encuentro. Y lo peor aún estaría por llegar con el 3-4 de Rubí que terminaba por acongojar a los cartageneros.

Fue ahí cuando se escuchaba por vez primera rugir a la grada con el ‘a por ellos oe”. Quedaban sólo 5 minutos y era un mensaje para el equipo, que acabaría entendiéndolo. Guillamón puso en liza a Rubén Zamora de portero-jugador y las cosas empezaban a cambiar.

Pero el empate no llegaría hasta el 38 en el que Fernández empezaba con su particular festival de goles, de momento era el 4-4 pero quedaba aún 1’59: que en ocasiones suele ser todo un mundo en fútbol sala. Como en esta ocasión.

El 5-4 llegaría faltando menos de un minuto de nuevo con la firma de Fernández y el 6-4 definitivo otra vez Fernández pero esta vez a puerta vacía aprovechando un desliz del portero-jugador de los gallegos. Sólo a falta de 15 segundos los aficionados cartageneros, que casi llenan el Pabellón, pudieron respirar tranquilos.

RUMBO A PRIMERA

Con esta nueva victoria el Cartagena FS retoma el buen camino y mantiene firme su rumbo que parece ir directo a Primera División. El "volveremos, volveremos a Primera otra vez” atronó las gradas del recinto de la calle Wssel de Guimbarda, que volvió a lucir sus mejores galas como en tiempos no muy lejanos aún, cuando este Cartagena FS en sus distintos nombres de Mínguez&Sáez, Polaris, Centro Médico Virgen de la Caridad, Muebles Tuco o Reale, se paseaba como un equipo con empaque.

Ahora, si no surge un cataclismo este equipo parece destinado a ese ascenso, que podría suponer la salvación del fútbol sala cartagenero en el que se abriría una nueva etapa repleta de ilusión. Todavía queda pero están en el camino.


 

El Cartagena FS reacciona al final con remontada y mete la directa hacia Primera...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios