lunes. 06.02.2023
EL TÉCNICO DEL JIMBEE JUGARÁ POR VEZ PRIMERA COMO LOCAL

Para Duda jugar en ‘La Bombonera’ supone hacerlo “en un escenario mítico con una historia gigantesca”

Duda ofrecía su habitual rueda de prensa que preceden a cada encuentro sobre el parqué del propio Pabellón de Deportes, la mítica ‘Bombonera’ bautizada así por el clamor popular y que viene a estrenarse para el hispanobrasileño que, sin ebargo, no podrá estar en el banquillo al estar sancionado. El Jaén ya espera a la vuelta de la esquina, este miércoles (19 horas).

Para Duda este choque contra el Jaén se trata “de un encuentro especial por todo lo que conlleva. Es especial porque es un partido eliminatorio. Es una competición que para nosotros es muy importante estar en una Final Four, que nos haría mucha ilusión estar en ella y con el añadido de jugarse aquí, dónde estamos –la rueda de prensa se celebró sobre el mismo parqué del Pabellón Central--. Es un escenario mítico para la ciudad de Cartagena con una historia gigantesca y una carga de energía distinta a la del Palacio y que puede ser muy positivo para nosotros de cara a esos aficionados que tienen esa nostalgia por ese ambiente”.

“El equipo está muy, muy implicado por llegar hasta semifinales, sabemos de todas las dificultades, que el Jaén es un rival dificilísimo pero nosotros también. Están acostumbrados a este tipo de partidos pero nosotros también”.

Tenemos las bajas ya conocidas, todas de larga duración y los que ns hemos quedado estamos resistiendo”.

Duda, como zorro viejo que ya es en estas lídes, huye del papel de favorito ante el Jaén. “El favoritismo está en jugar en nuestra casa, en nuestro Pabellón, pero no es para ir pisando huevos justamente ¿no?”

El Jaén es un equipo muy fuerte, hace dos semanas ya jugamos en su casa un partido que fue muy duro en su casa. Está claro que hay mucha rivalidad, ganar este partido es como hacerlo de golpe a ElPozo, al Barsa, al Inter, al Palma…que ya no te pueden tocar más adelante”.

duda en la banda
Duda en la banda

“Es igual de dificultades para los dos, ellos tendrán la sensación de pique pero cada partido es una historia”.

Duda ha vivido infinidad de partidos en el Pabellón Central, pero como técnico visitante, ahora lo hará por vez primera como preparador local y será una experiencia muy distinta, aunque al estar sancionado no podrá sentarse en el banquillo. “Es una pena, estoy sancionado por cabrearme con mi equipo pero se ha interpretado de otra manera, estaré cerquita del banquillo y de los jugadores pero lo importante son ellos, los jugadores los que tienen que vivir el partido que son los que tienen que meter los goles y evitarlos”.

cartelcopadelreycuartosbombonera-1-640x905
Cartel anunciador del partido. Se explica solo

´Por último Duda no quiso entrar en el túnel de los recuerdos que a él le quedan de sus visitas al Pabellón. “A mí ya no me quedan recuerdos -diplomático- ahora mismo lo que queda es general, vivir el presente y el futuro que es lo que se trata. Podemos estar felices aquí con nuestro público y que sea una buena situación para todos”.

Para Duda jugar en ‘La Bombonera’ supone hacerlo “en un escenario mítico con una...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios