viernes. 29.03.2024

Valdepeñas, tras rescatar un punto en el último suspiro esta jornada ante el cuadro cartagenero, viaja a Murcia para enfrentarse en el Palacio con un líder al que en la primera vuelta dieron un serio correctivo en el Virgen de la Cabeza. Los chicos de Josán seguro que tienen marcado el partido de este sábado en rojo en el calendario con el objetivo de resarcirse de la dura derrota de la ida.

El Barcelona, por su parte, visita San Vicente del Raspeig para batirse ante el único equipo que hasta el momento ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Joan Gamper. Habrá que ver cómo se reponen los sanvicenteros de la marcha de Fran Conde, del capitán Parra y de la lesión que tendrá apartado de las pistas por dos meses al pichichi de Segunda División, Fabricio.

Estas bajas han sido compensadas en las últimas horas del mercado de invierno con la incorporación del portero Rafa Luque y el cierre Javi Amorós que jugó el año pasado en el vecino Sierra de Salinas. También se ha anunciado a última hora la incorporación de Cassio, un brasileño con mucha experiencia en España, tanto en Primera como en Segunda División, y que estuvo probando en Cartagena a las órdenes de Carlos Sánchez. Sin duda, Hércules San Vicente ha realizado una apuesta por intentar conseguir el ascenso directo sin tener que luchar en el playoff.

Además, esta jornada nos esperan tres choques muy atractivos de aspirantes a Playoff. El Betis quiere engancharse a los puestos de privilegio a costa del Segovia Futsal. Gran Canaria no se puede despistar ante Melilla, porque el propio equipo norteafricano, O´Parrullo y Puertollano, todavía están muy vivos y apretando por detrás.

Habrá también un derbi gallego Narón - Lugo entre dos equipos que ya tienen muy difícil sumarse a esta lucha.

Los chicos de Guillamón seguirán la jornada atentamente desde las redes sociales, sabiendo que puede ser una jornada propicia para sus intereses. No obstante, los parones nunca vienen bien. O eso cree el técnico de Plásticos Romero Cartagena: "Ahora mismo lo que nos hace falta es competir y jugar todas las semanas para no frenar la dinámica que estamos alcanzando. Los parones no son buenos porque puedes caer en la relajación y puede que nos cueste luego arrancar. Pero si miramos el lado positivo, puede beneficiarnos a la hora de recuperar lesionados, seguir trabajando en las cosas que no estamos haciendo bien y potenciar aún más lo que sí sabemos hacer mejor”. Sobre la importancia de esta jornada, Juan Carlos Guillamón añadía: "puede ser una semana interesante para nuestros intereses si los marcadores de nuestros rivales, que tienen enfrentamientos complicados, nos vienen de cara. Pero no se puede hablar de una jornada decisiva a estas alturas de competición. Nos quedan muchos partidos por jugar y muchos son enfrentamientos directos”.

Los cartageneros sumarán, sin jugar, por la expulsión de la Liga del Zamora
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios