PRIMERA DIVISIÓN | QUINTA VICTORIA CONSECUTIVAS, 20 GOLES EN ESA RACHA Y, POR FIN, CON PÚBLICO EN EL PALACIO

El Jimbee Cartagena destroza al Levante a base de goles (5-1) se coloca segundo y ya apunta al liderato

El Jimbee Cartagena logra este viernes por la tarde la que supone su quinta victoria consecutiva, esta vez ante un Levante UD que hasta hace cuatro días era el líder indiscutible, al que ahora le quita la segunda plaza y apunta ya hacia el liderato. Los de Duda se han convertido en la máquina de hacer fútbol sala que todos querían y ofrece a su público –que por fin volvió al Palacio-  otro espectáculo repleto de goles

Mellado frente a un rival. Fuente: Jimbee Cartagena
Mellado frente a un rival. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

ALINEACIONES:

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Mellado, Juanpi, Andresito y Solano -cinco inicial-

También jugaron: Fran Fernández, Waltinho, Bebe, Luciano Avellino, Lucao, Marinovic y Franklin.

LEVANTE UD FÚTBOL SALA:Fede, Maxi Rescia, Rafa Usín, Rubi Lemos y Pedro Toro -cinco iniciañ

Tambien jugaron: Márquez, Jorge Santos, Esteban, Gallo, Araça y Rivillos.

GOLES  1-0 Min.7: Fran Fernández, de penalti. 1-1. Min.11: Jorge Santos. 2-1. Min.24: Andresito. 3-1. Min. 33: Chemi. 4-1. Min. 35: Lucao. 5-1. Min. 37: Waltinho.

ÁRBITROS:Carlos Rodrigo Miguel y Femrín Sánchez-Molina Tapiador, de Ciudad Real. Tarjeta amarilla a los locales Andresito, el entrenador de portero Rafa y dos a Franklin, expulsado en el  24, y a los visitantes Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos, Jorge Santos y Rivillos. También fue expulsado un utillero del Jimbee en el minuto 24.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó con mil espectadores, aproximadamente, en el Palacio de Deportes de Cartagena. Comportamiento ejemplar de la afición cartagenera.

LA CRÓNICA

Por Luis Cartagena

Partido muy importante para los cartageneros, que volvían a sentir a su afición tras nueve meses sin público y se jugaban conseguir la segunda plaza ante el Levante UD.

El Jimbee empezó con mucha intensidad el encuentro, algo muy habitual esta temporada en el equipo de Duda. Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes entre ambos equipos, los dos conjuntos mostraron sus armas y ya se veía venir que iba a ser un gran partido. En el minuto 7 ́ el árbitro señaló penalti a favor del Jimbee por mano de Maxi Rescia. Fran Fernandez que entró exclusivamente para tirar el penalti, transformó la pena máxima y puso el (1-0) en el marcador.

Fran Fernandez que entró exclusivamente para tirar el penalti, transformó la pena máxima y puso el (1-0) en el marcador. era el minuto 7

 Chemi volvió a hacer de las suyas en el minuto 9´ sacó una mano clara para evitar el empate, en ese mismo minuto Bebé volvió a salir a pista tras más de dos meses lesionado. El Levante UD venía avisando en las últimas acciones y finalmente en el minuto 11 ́ tras una picadita de Jorge Santos a Chemi el Levante UD empataba el partido, (1-1).

Tras el empate del Levante UD, ambos equipos se volvieron más conservadores. Tónica del partido que cambió en los últimos minutos de la primera parte en la que el Levante se cargó con cinco faltas y la temperatura del encuentro subió considerablemente. Primera parte muy disputada por ambos conjuntos.

BRUTAL SEGUNDA PARTE DEL JIMBEE CARTAGENA

La segunda mitad empezó con un Jimbee Cartagena con muchas ganas, primero avisó con dos acciones de Solano y en el minuto 24´ llegaría el segundo del cuadro cartagenero. Gran jugada entre Solano y Andresito, este último marcó un golazo tras una vaselina al portero levantinista.

Una gran segunda parte de los cartageneros dejó las cosas claras y la afición, que por fin la vimos en el Palacio, duisfrutó en directo después de nueve meses

Con el (2-1) en el marcador Franklin fue expulsado por doble amarilla, las dos tarjetas por protestar. El partido cada vez se estaba poniendo más complicado para la pareja arbitral que cargó de tarjetas a ambos equipos. La rigurosidad de los colegiados hizo que el Levante UD se pusiera con cinco tarjetas en el minuto 27´. 

 Chemi que llevaba todo el partido incorporándose como un jugador, al ver que no entraba ningún jugador del Levante UD decidió probar con un disparo pasado el campo rival, el balón fue desviado por un jugador levantinista y se introdujo en la meta del Levante, (3-1) a favor del Jimbee Cartagena.

Sacar al portero-jugador acabaría siendo una mala decisión para los levantinistas, que ya no pudieron frenar a los cartageneros

Tras el gol de los portuarios el Levante decidió poner en pista al portero jugador algo que a la postre sería una mala decisión para los valencianos, que vieron cómo en dos minutos Lucao y Waltinho ponían el cuarto y el quinto gol para los cartageneros. El partido acabó con un (5-1) definitivo a favor del Jimbee Cartagena que ya está segundo en la LNFS.