DESPUÉS DE IR GANANDO 0-2 EL EQUIPO DE ANDRE

Copa del Rey: Jimbee Cartagena pierde en los penaltis tras empatar (2-2) ante el UMA Antequera

Juanpi dispara a la portería antequerana en el partido de Copa del Rey en la pista andaluza.
Juanpi dispara a la portería antequerana en el partido de Copa del Rey en la pista andaluza.  

Suerte esquiva para el Jimbee Cartagena FS. El 2-2 definitivo, al término de los 40  minutos,  y el hecho de que no hubiese goles en los 6 minutos de prolongación, condujo a este partido copero en el Pabellón 'Fernando Arguelles' a dilucidarlo todo en los penaltis. En este cara o cruz se impuso  en la tanda el UMA Antequera, que marcó en los tres lanzamientos.​

UMA ANTEQUERA-JIMBE CARTAGENA: 2-2 (Por penaltis, clasificado el UMA Antequera)

UMA ANTEQUERA: Conejo, Nano, J. Rodrigues,  Ramos, Miguel Fernández- cinco inicial- Arevalo, Óscar, Conde, Caballero, 

JIMBEE CARTAGENA: Marcao, Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka –cinco inicial- Ique, Fernández, Juanpi,  Rahalí,  Jesús Izquierdo

GOLES: 0-1, min.7: Juanpi. 0-2, min. 20: Mellado. 1-2, min. 31: Miguel. 2-2, min. 35: Óscar

ÁRBITROS: Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Tarteja amarilla:  MIguel Fernández y Arévalo, del UMA Antequera, y Juanpi y Rahali, del Jimbee Cartagena

INCIDENCIAS: Partido de octavos de final Copa del Rey de fútbol sala, en el Pabellón Ferández Argüelles. de Antequera. Unos 350 espectadores.

El Jimbee Cartagena se adelantó en el marcador del Pabellón 'Fernando Argüelles' con dos goles, de Juanpi y Mellado, en el primer tiempo, lo que hacia presagiar que de seguir la tónica de juego el triunfo rojiblanco podría estar encarrilado y hacerse efectivo pero la ampliación de la ventaja cartagenera no llegó porque el meta Conejo, de los antequeranos, hasta que  se lesionó en el minuto 27, fue de los mejores jugadores andaluces y su relevo, Gonzalo, quien estuvo después en buena línea de seguridad. 

Del lado visitante el portero Marcao también fue de los futbolistas relevantes. A destacar  también por los cartageneros el gol del joven Mellado a la salida de un saque de esquina, que fue el 0-2.

Los  universitarios del Antequera lograron empatar  2-2 el partido a 5 minutos de la terminación con el tanto de Óscar, y antes, en  el minuto 31, Miguel había recortado distancias en el tanteador. Los andaluces estrellaron un balón en la puerta del Jimbee Cartagena en el último minuto del primer tiempo a disparo de Miguel. En ese minuto 20 los cartageneros cometieron la quinta falta.

6dd6146c-c66c-4174-96db-94008afc6388

Ique presiona a un jugador del UMA Antequera esta tarde noche en el Pabellón Fernando Argüelles de la ciudad malagueña.

SIN GOLES EN LA PRÓRROGA

A la prórroga (dos tiempos de 3 minutos) se llegó y enseguida en el primer tiempoo  Bateria mandó un tiro al palo-y Juanpi y Raul Canto también tuvieron oportunidades, y por parte local, Óscar. Sin goles se consumió la primera parte de la prórroga, con susto para Marcao en un disparo en la segunda parte ,a cargo de Miguel Fernan. Y también estuvo cerca de marcar Juanpi en el último minuto de cara a la puerta de Gonzalo.

Se tuvo que recurrir al lanzamiento de penaltis y el acierto de los lanzadores andaluces Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde  colocaron a los malagueños en cuartos de final. En estos lanzamientos Marcao y Raúl Jerez se intercambiaron en la portería. Eka pifió en la ejecución de su penalti, que lo detuvo el meta local.

Decidió la fortuna en un partido típico de Copa, de mucha lucha,  igualado en el dominio pero con más ocasiones de gol para los del Jimbee Cartagena y máspresión en la segunda parte por los andaluces. , que deben centrarse en la Liga. El sábado 15 les espera Palma Futsal a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes.

OTROS RESULTADOS DE LA COPA DEL REY

Aspil Vidal-Fútbol Emotion Zaragoza: 2-0

Osasuna Magna-O Parrulo Ferrol: 1-5

ElPozo Murcia-Levante UD:  4-1

Naturpellet Segovia-Inter Movistar: 1-7