MÍTICO PORTERO EN 'LA BOMBONERA' HACE 11 AÑOS

Cristian: "En Cartagena hay cultura de fútbol sala y claro que me gustaría volver"

Cristian  dejó en La Bombonera los mejores recuerdos en la portería de Polaris World y sus éxitos hace once años le permitieron acceder al FC Barcelona donde hizo historia. El lunes 7 volvió a Cartagena para jugar en el Palacio de Deportes y dio una lección de agilidad y  reflejos defendiendo al Industrias Santa Coloma.

Cristian, ex Polaris World, un jabato en el Santa Coloma. / SPORTCARTAGENA
Cristian, ex Polaris World, un jabato en el Santa Coloma. / SPORTCARTAGENA  

Sigue con todos los dedos de las manos liados y su muñeca izquierda, también liada, denota que podría venir después de se atendido tras un accidente. Pero no importa: Cristian sigue siendo Cristian, muy querido en la ciudad trimilenaria

La joven afición del fútbol sala solo conocerá por referencias a Cristian pero a los veteranos seguidores de Cartagena (entonces Polaris World, en plena burbuja del ladrillo y con fichajes del cartel del astro brasileño Lenisio, les alegró y encantó ver en acción al portero madrileño en la pista del Palacio de Deportes de la avenida del Cantón.

"Al Jimbee le vi fisicamente justito en la primera vuelta en Santa Coloma, pero ahora lo veo bien, al cien por cien. Y  el refuerzo de Franklin le va a dar un plus de calidad y con los jugadores que tienen hay suficiente plantilla".

Sus recuerdo cartageneros afloran. Fueron tres años defendiendo  en Primera los colores, entonces azul cobalto y amarillo...Se le pregunta si le agradaría volver a jugar en Cartagena...

"Aquí siempre he sido muy feliz. Sí, por supuesto que me gustaría volver y ya lo dije en mi despedida. Es un placer para mi ver como me tratan los amigos en Cartagena".

Los colomenses luchan por la permanencia en la mejor división del fútbol sala.

"Somos una plantilla joven, quitando el 'veterano de guerra' que soy yo. Nos adaptamos con lo que tenemos ante los problemas de las bajas por lesiones. El año pasado ya tuvimos inconvenientes en la segunda vuelta pero salimos adelante. Somos camaleónicos y con lo que tenemos vamos tirando".

RESURGIR DEL FÚTBOL SALA EN CARTAGENA

Lo que va de ayer a hoy. ¿Cómo ve Crisian a la Cartagena del fútbol sala en presente en comparación con la de hace diez años?

"Después de Polaris hubo un 'impas' en el fútbol sala cartagenero en el que la gente se desilusionó un poco y dejó de creer, pero ha vuelto  la ilusión y veo que hay gente que anima, canta y apoya a su equipo. Ahora vuelve a resurgir un poco este deporte y se demuestra que en Cartagena  hay  una cultura de fútbol sala. Es bonito volver y ver este Palacio en el que a mí me habría gustado jugar en mis tiempos cartageneros. Me alegra que siga así la afición y el equipo, ayudado por el público".

El secreto de Cristian, ese misterio de la perfecta conservación como deportista, ¿cuál es?

"No lo sé. Me cuidado bastante Yo sigo trabajando con las mismas ilusiones y las mismas ganas de un chaval, teniendo 36 años como tengo".

Cree estar a la altura para jugar. Y en el Palacio lo demostró el pasado lunes 7 con una colección  de paradas o rechaces a tiros  de los jugadores del Jimbee Cartagena, que espabila y busca hueco entre los ocho mejores. Él encajó un gol de penalti y otros dos se los colaron a su compañero portero jugador a portería vacía.

"

IMG_2216 (1024x768)

Así encajó Cristian el penalti lanzado por Batería  (2-2) en el comienzo de la remontada del Jimbee Cartagena ante el Santa Coloma. / SPORTCARTAGENA

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LAS CREDENCALES DE UN GRAN PORTERO

Nombre: Cristian Domínguez Barrios 
Fecha de nacimiento: 27/08/1982 
Lugar de nacimiento Madrid 

Palmarés
Internacional con España
3 Ligas (10/11, 11/12, 12/13)
3 Copas de España (2011, 2012, 2013)
1 Supercopa de España (2000) 
4 Copas de S.M El Rey (2011, 2012, 2013, 2014)
3 Eurocopas (2007, 2010, 2012)
2 UEFA Futsal Cup (2012, 2014)
1 Copa Intercontinental (2000) 
1 Subcampeonato del Mundo (Brasil 2008)
1 Supertaça de Portugal (2016)
1 Taça de Portugal (2017)
1 vez elegido Mejor Portero de la LNFS (10/11)
Jugador Revelación de la LNFS (02/03) 
2 Campeonatos de España de Selecciones Territoriales(1998 y 2000) 

Trayectoria
98/99 - 99/00 - Leganés 
00/01 - 02/03 - Caja Segovia 
03/04 - 06/07 - Polaris World Cartagena
07/08 - 15/16 - FC Barcelona
16/17 - SL Benfica
17/18 - 18/19 - Industrias Santa Coloma

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////