TRAS UN GRAN PRIMER TIEMPO DE LOS MELONEROS

La lesión de Solano y la gran actuación del portero Gozi influyeron en la eliminación de los meloneros

Un cúmulo de circunstancias se dieron la mano para la injusta eliminación de Jimbee Cartagena de la Copa del Rey frente a Jaén Paraíso Interior, que tiró de oficio para remontar en el segundo tiempo, después de hallarse a merced de los meloneros en la primera parte. Partido vibrante con momentos finales de infarto y con el meta amarillo Roberto Gozi de figura al rechazar infinidad de balones. Los cartageneros pagaron caro su bajón en momentos clave del partido
La afición del Jimbee estuvo con su equipo en La Salobreja esta noche de miércoles.
La afición del Jimbee estuvo con su equipo en La Salobreja esta noche de miércoles.  

Declaraciones postpartido del segundo entrenador Marcio

JAÉN PARAÍSO INTERIOR-JIMBEE CARTAGENA: 2-1

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Piqueras, Mauricio, Michel y Alan Brandi -cinco inicial- Bingyoba,Carlitos, Dani Martín, Rafa López.

JIMBEE CARTAGENA: Raúl Jerez, Eka, Franklin, Attos y Mellado -cinco inicial-, Juanpi, Solano, Fran Fernández. Jesús Izquierdo, Josema, Marcao.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, andaluces. Tarjeta amarilla a los locales MIchel, Mauricio y Piqueras, y a los visitantes Eka, Izquierdo y Raúl Jerez

GOLES: 0-1, min. 21: Attos. 1-1, min.26: Carlitos, de penalti. 2-1, min. 31: Dani Martín

INCIDENCIAS. Eliminatoria de Copa del Rey a partido único clasificatorio para la fase final a cuatro. Pabellón de la Salobreja. Lleno, con presencia de medio centenar de seguidores del Jimbee. La 7tv dio en directo el encuentro.

Once JIbee-1 (9)El Jimbee que perdió en Jaén el acceso a la final a cuatro en la Copa del Rey

___________________________________

LA CRÓNICA

Acciones puntuales derribaron las esperanzas del Jimbee en su objetivo de pasar a la fase final de la Copa del Rey, que aspiraba se disputase entre el 8 y el 10 de mayo en Cartagena. Sin embargo, picotazos de infortunio  esta noche mezclados con propios errores y alguna decisión arbitral –cosa de criterios, evidente- perjudicarían al equipo melonero, que estuvo sensacional en la primera parte, sin goles pero mereciendo una ventaja consistente.

Enseguida en el arranque de la segunda  se adelantó en el marcador con el gol de Attos. Pero el 1-1 llegó de un penalti muy discutible señalado por una mano de Eka (24’) para discutir. En la ejecución de la falta alió a la pista expresamente el meta Marcao pero nada pudo hacer ante el tiro de Carlitos a la escuadra. El Jaén comenzaba a tomar aire y daba su primer paso hacia la remontada que obtuvo a falta de 10’54’’ en un disparo imparable de Dani Martín. Así quedó el marcador final, entre otras cosas porque el portero Gozi hizo paradas de todos los colores para impedir la eliminación del equipo aceitero cuyo primer tiempo fue  milagroso que no acabase con una clara ventaja de los rojiblancos de Duda, que vio el partido en la grada al correr una nueva jornada de castigo.

Gozi

El portero Gozi lo paró todo, menos el 0-1 de Attos.

LESIÓN DE SOLANO EN MOMENTO CLAVE

Marcio sufrió a pie de pista lo que no está en los escrito ante la no consecución de tantos en la puerta local, en los mejores momentos de todo el conjunto: Attos, Franklin, Mellado y las aportaciones del decisivo Solano, quien se lesionó en un tobillo a falta de 4’47’’  y abandonó después de que el cordobés, por la sexta falta jiennense, lanzase un penalti que fue parado por el meta para la ocasión, Rafa López

maxresdefault

Solano, jugador del Jimbee. En Jaén sufrió un esguince que puede ser severo. / SCT

El Jimbee, que bajó su ímpetu y soportó un apagón, en contraste con un ir a más de Jaén,  que presionaba encima y cerraba huecos a la perfección a partir de que Juanpi actuase de portero jugador  a falta de 4’15’’ para quemar sus naves, y sacando la casta careció de un mínimo de suerte. Y fue el propio Juanpi el que tuvo el 2-2  en varias ocasiones en los últimos coletazos: un tiro palo y ya en los segundos definitivos pudo llevar el evento a la prórroga. Pero no fue así.

El Jaén se movió en línea bastante inferior en el primer tiempo, sin ignorar que hizo intentonas para marcar que Raúl impidió, pero no tan numerosas como las elaboradas por los rojiblancos. Más adelante los aceiteros se fueron animando, siempre en la segunda fase, porque son equipo de zona media/alta con jugadores de nivel como Dani Martín, el gigante Bingyoba, Carlitos, Mauricio y el salvagoles Gozi, disponiendo  de recursos y capacidad para salir airosos. Dani Rodríguez además es un míster con mucha mili recorrida y sabe exprimir las virtudes de su gente.

Toca centrarse en la realidad de la Liga por parte del equipo de Cartagena, ya que en unos días (domingo 16, a las 12:00) recibirá al Levante UD en un enfrentamiento de los que las exigencias obligan a echar el resto.

Acabado el encuentro copero, jugadores y aficionados del Jaén celebran la clasificación de su equipo en la Copa del Rey, / JAÉN PARAÍSO INTERIOR