TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS DE DUDA

Importante victoria del Jimbee Cartagena frente a Osasuna Magna (5-3)

El Jimbee Cartagena venció en el Palacio en un partido muy disputado que empezó perdiendo ante Osasuna Magna. El equipo de Duda sigue mostrando una pegada descomunal y a pesar de ser inferiores en partes del partido se acabaron imponiendo (5-3). El Jimbee sigue tercero con 17 puntos, eso sí con dos jornadas aplazadas

Imagen de un lance del encuentro // FOTO: Jimbee Cartagena
Imagen de un lance del encuentro // FOTO: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Chemi; Mellado, Lucao, Franklin y Waltinho – quinteto inicial –

También jugaron: Solano, Juanpi, Jesús, Fernández, Marinovic, Andresito, Avellino,

Osasuna Magna Xota: Asier; Wanderson, Bynho, Martil y Mancuso -quinteto inicial-

También jugaron: Linhares, César, Fabinho, Tony, Zurdo, Juninho,

Árbitros: Moreta y Chamoro (colegio abulense) Expulsaron con doble amonestación a Marinovic. Mostraron cartulina amarilla a Juanpi, Marinovic por parte de Jimbee Cartagena y a Wanderson por parte de Osasuna Magna Xota.

Goles: 0-1 Mancuso (min 5); 1-1 Jesús Izquierdo (min 8); 1-2 Linhares (min 21); 2-2 Solano (min 24); 3-2 Solano (min 26); 4-2 Marinovic (min 32); 4-3 Dani Zurdo (min 35); 5-3 Franklin (min 37)

EnXgk9cW4AQ8z56

LA CRÓNICA 

Por Luis Cartagena

El partido empezó muy igualado, con muchas ganas por parte de los dos equipos. La primera ocasión la tuvo el jimbee Cartagena con un disparo de Waltinho que se marchó por poco. Sin embargo, los navarros se adelantaron en el minuto cinco, en un córner sacado por Toni Jimenez y en el que la defensa cartagenera se quedó totalmente parada lo que facilitó el remate de Mancuso que puso el (0-1).

Tras el gol de los navarros, el Jimbee empezó a crear peligro, primero con una doble ocasión de Waltinho y posteriormente con una gran jugada de Solano que acabó con el gol de Jesús Izquierdo. El pivot melonero aguantó el balón de forma espectacular ante la presión de tres rivales, no menos espectacular fue su pase a Jesús Izquierdo para que el definiera ante el portero rival y pusiera la igualada en el encuentro (1-1).

El gol del Jimbee llegó en el minuto ocho de partido, tras el empate local, el partido fue mucho más trabado que en los primeros minutos, en parte debido a la férrea defensa de los navarros que cortaban la fluidez del juego a los de Duda. Ocasiones para ambos en los últimos minutos de la primera parte, pero finalmente ambos equipos se fueron al descanso con (1-1).

EnXgjseWEAEzj0t

GRAN PEGADA EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad empezó muy similar a la primera, con los equipos muy metidos y con ocasiones para ambos. Osasuna Magna volvió a adelantarse en el marcador tras una gran jugada colectiva de los navarros que acababa con gol de Bynho, minuto 23´ (1-2).

El Jimbee rápidamente respondió con un gol de Solano al minuto siguiente de marcar Osasuna Magna. El gol llegó tras un brutal disparo de Mellado que pegó en el palo, al que Solano estuvo atento y definió de forma acrobática en el rechace. Los cartageneros no tardarían en hacer el tercero.

En el minuto 26´, llegaría el segundo de Solano tras una buena jugada de Juanpi por la banda derecha que dejaba solo al pívot andaluz para poner el (3-2). Por primera vez el Jimbee se ponía por delante y Osasuna Magna empezó a jugar más ofensivo. Franklin vio a un solitario Marinovic en campo rival y le entregó un maravilloso pase largo desde prácticamente el área local, el croata fusiló al guardameta de Osasuna y puso el (4-2).

Prácticamente un minuto después el propio Marinovic sería expulsado por doble amarilla tras soltar el coda a un jugador rival, la primera la vio en la primera parte por protestar.

Ante esto Imanol Aguirre, entrenador de Osasuna, decidió incorporar al portero jugador. Le surgió efecto a Osasuna, ya que al poco tiempo recortó distancia en el marcador (4-3), tras un buen gol de Dani Zurdo. Cuando peor lo estaba pasando el Jimbee llegó el gol de la tranquilidad, córner sacado por Avellino y Franklin definió con un buen disparo. El resultado no se movió y acabaría (5-3) a favor de los cartageneros.