EL PARTIDO DE RECUPERACIÓN DE LA JORNADA 9 ACABÓ SIENDO UN PARTIDAZO VIBRANTE

Un Jimbe con chispa, que sabe sufrir, logra su sexta victoria consecutiva ante el Valdepeñas (3-2)

El conjunto de Duda suma tres puntos importantes que le mantiene invicto en el Palacio de los Deportes y tras haber conseguido su sexta victoria consecutiva en el que ha sido un partido sufrido y muy complicado para los portuarios 

Franklin con la posesión del esférico ante un rival de Valdepeñas // FOTO: José López
Franklin con la posesión del esférico ante un rival de Valdepeñas // FOTO: José López

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi; Avellino, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial -

También jugaron: Fernández, Mellado, Jesús, Juanpi, Marinovic, Bebe 

Viña Albali Valdepeñas: Edu; Rafael Rato, Cainan, Chino, Matheus Preá - quinteto inicial - 

También jugaron: Álex García, Catela, Dani Santos, Sergio González Juanan

Goles: 1-0 (11' Marinovic (p.)); 1-1 (25' Cainan); 2-1 (28' Jesús Izquierdo); 2-2 (29' Chino); 3-2 (33' Bebe)

Árbitros:  Bustos Caparros y Ramón Marín mostraron amarilla a  Mellado, Fernández, Jesús Izquierdo por parte de Jimbee Cartagena y a Catela, Edu, Rafael por parte de Viña Albali Valdepeñas. Expulsaron por roja directa a Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas)

Mellado, siendo uno de los hombres del partido // FOTO: José López

LA CRÓNICA 

Por Álvaro Prian

Buena imagen la que ha ofrecido Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes en la jornada de recuperación de la novena jornada que quedó aplazada por casos de COVID en el equipo castellanomanchego. Los visitantes tuvieron contra las cuerdas en algunas fases del encuentro a un Jimbee que pese haber iniciado bien el partido, tuvo unos cuantos errores defensivos que a punto estuvieron de costarles muy caro.

Jimbee Cartagena se adelantó en el marcador en una primera mitad con muchos errores defensivos 

Chemi estuvo brillante, como siempre, pero la línea defensiva estaba brillando por su ausencia, salvo Mellado que en sus participaciones estaba cerrando bien para impedir que Valdepeñas hiciese daño. Jimbee se adelantaría en el marcador gracias al penalti transformado por Marinovic en el minuto 11. A reglón seguido, Valdepeñas tuvo una ocasión clara de igualar el encuentro, no lo aprovechó pero no bajó los brazos. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el uno a cero campeando en el luminoso a favor de los locales. 

Epi9vW-XEAADcNl

Juanpi cerrando la oportunidad de gol de Valdepeñas // FOTO: José López

SEGUNDA MITAD MUCHO MÁS IGUALADA QUE LA PRIMERA MITAD

Ya en la segunda mitad, Viña Albali Valdepeñas fueron de menos a más, ganando más intensidad que sus rivales que se las vió y deseó para sorprender al bloque defensivo de los visitantes. Y conseguirían la igualada gracias a Cainan que igualaría fuerzas tras una buena jugada en combinación. Posteriormente, y de la misma forma que Viña Albali había conseguido, anotaría Jesús Izquierdo el segundo tanto de los locales cosechado tras una magnífica jugada en combinación de todo el equipo. 

Los castellanomanchegos no se rindieron y conseguiría nuevamente la igualada, gracias a un golazo de Chino que batía por bajo a Chemi que poco pudo hacer por detener la ocasión del empate. Pero los locales mostraron su mejor versión y anotarían el tercer tanto gracias a una jugada individual de Juanpi que arrastró consigo a tres rivales para dejar solo a Bebe para anotar el tercer tanto de los portuarios. Finalmente, Jimbee Cartagena sabría sufrir, pero aún así, conseguir su sexta victoria consecutiva. 

Epi9vW9XMAQhJqA

Jesús Izquierdo anotó uno de los tantos // FOTO: José López