MARINOVIC EMPATÓ A FALTA DE 44 SEGUNDOS PERO LOS PORTUARIOS MUESTRAN SUS PUNTOS DÉBILES EN UN ENCUENTRO EN EL QUE FUERON INFERIORES A SU RIVAL

Ribera Navarra se sube a las barbas del Jimbee, que vuelve a fallar (2-2)

Segundo partido consecutivo sin que gane el Jimbee Cartagena, que se dejó sorprender por un Ribera Navarra que desnudó sus puntos débiles. Los cartageneros fueron perdiendo hasta que Marinovic lograba empatar a falta de 44 segundos. Pese a todo el equipo navarro fue mejor que el cartagenero, especialmente en la segunda parte. Con este resultado el conjunto que dirige Duda baja hasta el sexto puesto y permite que el líder Levante ponga tierra de por medio con 15 puntos. Al final no hubo otra que conformarse con un empate que no deja contento a nadie, los navarros porque tuvieron el triunfo en su mano y los cartageneros porque volvieron a fallar.

Lucao defendiendo la posesión de balón
Lucao defendiendo la posesión de balón

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Raúl, Mellado, Juanpi, Andresito y Solano  -quinteto inicial-.

También jugaron: Marinovic, Lucao, Franklin, Jesús, Avellino, Waltinho,

Ribera Navarra: Gus, Uge, Sena, Ibarra y Mínguez  -quinteto inicial -.

También jugaron: Gabriel Vasquez, Terry, Lemine, David, Dani Martín, Adrián Pereira, Nil,

Árbitros: Israel Martínez Segura y Carlos Muñez Carpintero (comité castellano manchego) mostraron tarjeta amarilla a Gabriel Vasques, Terry, David, Dani Martín, Lemine por parte de Ribera Navarra y a Juanpi, Waltinho, Marinovic, Solano por parte de Jimbee Cartagena

Goles: 0-1 (2' Uge); 1-1 (2' Solano); 1-2 (31' Mínguez); 2-2 (40' Marinovic)

Incidencias: Palacio de los Deportes de Cartagena. A puerta cerrada por las restricciones derivadas del COVID19.

Franklin intentando conseguir la posesión de balón // FOTO: Jimbee Cartagena 

LA CRÓNICA 

Por Álvaro Prian

Fotos: Jimbee Cartagena

Sufrieron en el primer tramo del partido con un Aspil - Jumpers Ribera Navarra que había salido del túnel de vestuarios con la idea clara de dominar el encuentro. Los tudelanos conseguirían adelantarse prontamente en el marcador aprovechando una jugada de estrategia que acabaría con el disparo de Uge a la portería defendida por Raúl que poco pudo hacer ante el misil que había disparado el ala del conjunto visitante.

Los visitantes acertaron en la primera ocasión para adelantarse en el marcador del Palacio de los Deportes 

Respondería pronto Jimbee con el empate aprovechando el error de marca de Ribera Navarra que acabaría por conceder el 1-1 a un Jimbee que se había encontrado con la suerte de que Gus, guardameta de los tudelanos, se le escapaba el balón de las manos. Con el paso de los minutos, el encuentro empezó a decantarse para Jimbee que pese a no encontrar puerta con facilidad demostraba el nivel defensivo necesario para rechazar las oportunidades visitantes. Seguía apretando los visitantes a un Jimbee que tenía paciencia en la búsqueda de ocasiones que le permitiesen adelantarse. 

Lucao ante el ex rojillo Grabiel Vasques // FOTO: Jimbee Cartagena 

POCO CAMBIO EN EL JUEGO DURANTE LOS SEGUNDOS 20 MINUTOS

Ya en la segunda mitad, los tudelanos comenzaron con la misma intensidad con la que habían estado disputando los primeros veinte minutos del choque. Tuvo que intervenir Raúl a los pocos segundos de dar comienzo la segunda parte por un disparo de Mínguez desde fuera del área que casi acabaría colándose en la portería.

La buena imagen que estaba ofreciendo los visitantes contrarrestaban los ataques de Jimbee Cartagena 

Las ganas que tenía Jimbee de resarcirse de su derrota en Palma no se estaba dejando ver en la pista del Pabellón de los Deportes. Los tudelanos fueron de menos a más en una segunda mitad en la que consiguieron encerrar al cuadro de Duda durante algunos tramos de la segunda fase del encuentro. Nada cambiaría en el juego de Jimbee, a los 31 minutos, Ribera Navarra volvería hacer todavía más daño al anotar el segundo tanto visitante que mermaba las opciones de los locales.

Franklin se tendría que poner como portero-jugador para intentar aprovechar la ventaja numérica en los ataques para enmendar los errores cometidos hasta el momento. Lo aprovecharían tras los múltiples rechaces que se estaban produciendo en el área tudelana y que Marinovic se encargaría de meter el balón en la puerta de Gus para imponer el empate en el luminoso.