sábado. 04.02.2023
PACO PEPE, UN PORTERO DE PESO QUE RINDE EN EL FUTSAL CARTAGENA

"Cuando llegué a Cartagena pesaba más de 100 kilos, pero es mi constitución"

Con menos de 1,70 de estatura y rondando los 100 kilos de peso, ha salvado de muchos goles al Futsal. Francisco José Albaladejo Prior, 28 años, de Murcia capital, llegó deportivamente de la mano del entrenador Guillamón con el que coincidió en juveniles y en senior. Su primer equipo fue El...
Con menos de 1,70 de estatura y rondando los 100 kilos de peso, ha salvado de muchos goles al Futsal.

Francisco José Albaladejo Prior, 28 años, de Murcia capital, llegó deportivamente de la mano del entrenador Guillamón con el que coincidió en juveniles y en senior. Su primer equipo fue El Puntal. Y comenzó a jugar en el colegio, su profesor llamado Javier Jiménez le empujó al fútbol sala. Y ese mismo año lo convocaron para la selección y el año siguiente firmó en el Plásticos Romero de Molina,

-¿Eres conscientes de ser uno de los mejores metas de la categoría?
"Ja,jaja...Eso cada uno lo mira con unos ojos".

-¿Quién es el mejor para ti delante de la portería?
"De lo que he visto este año, Iago Barro, del Tenerife, hizo aquí cuando vino un partidazo"

-¿Qué opinión tienes de tu compañero Isi?
"Es joven y ya es un grandísimo portero. Por ser joven tiene capacidad  de mejora. Ya tiene maneras de buen portero. Y además como persona es lo mejor".

-¿Qué rivales más fuertes tenéis para optar al play off?
"Entre Tenerife, Levante y Elche cualquiera puede aspirar a ser el primero y lucharán hasta el final. Para los play off hay varios equipos en esta  liga que está muy igualada: Hospitalet, Melilla, Brihuega que son fuertes...El Barcelona y ElPozo B no pueden entrar en el play off porque  son filiales. Lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros mismos. Está difícil pero estamos trabajando".

-¿A qué te dedicas al margen del fútbol sala?
-"Empecé a trabajar muy joven en una empresa de material médico y ahora llevo un año en el paro".

-¿Te han dicho por ahí, cuando te ven jugar por esas canchas y apenas te conocen, que pesas demasiado?
"En ElPozo el entrenador estaba encantado conmigo porque el equipo era de críos y la gente se fijaba en mí y  no en los demás jugadores".

-La agilidad es uno de tus fuertes. Pero, ¿qué pesas hoy?
"Estoy en 94 kilos. Me he quitado bastantes. Vine a Cartagena con más de 100. Ahora he estado tocado en el tobillo y he descansado un tiempo hasta coger un par de kilos. Mi constitución es así y mientras pueda dar la talla seguiré jugando. Si no fuese así estaría con los amiguetes en categorías más bajas".

-¿Sería bueno un empate este sábado en Brihuega? Es un encuentro clave.
"Hay que salir a ganar y ganar. Pero si da la casualidad de que se empata, vale, Pero hay que vencer".  

-El otro día os criticó el entrenador Guillamón, incluso ganando el partido...
"El tiene sus ideas claras y una manera de ver el fútbol. El entiende la presión y tener el balón. Desde luego el del sábado no hicimos el mejor partido, aunque al final se ganó".

"Cuando llegué a Cartagena pesaba más de 100 kilos, pero es mi constitución"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios