EL EQUIPO PACHEQUERO SIGUE COMO SEGUNDO CLASIFICADO

Cumple el STV Roldán en Barcelona y vence al Penya en un partido muy serio

Tres puntos importantes que consigue a domicilio el STV Roldán en Esplugues para seguir persiguiendo el objetivo de estar en la parte alta de la tabla esta primera fase. Las murcianas supieron luchar en un partido complicado ante un equipo que no dejaría vender su derrota barata en su pista
STV ROLDÁN
STV ROLDÁN

El equipo ha sabido hoy sufrir sobre la difícil pista del Penya y se ha agarrado al coraje y la rabia para sacar adelante un partido que discurría igualado,

El STV con 30 puntos y a falta de la disputa de los partidos dominicales, ocupa la segunda plaza persiguiendo al conjunto gallego de Poio Pescamar y perseguido y a expensas del partido de mañana por el Futsi Navalcarnero. Ahora y tras una semana en la que han disputado 3 partidos en siete días, toca cargar pilas y centrar los esfuerzos en el desplazamiento a canarias la próxima semana para enfrentarse a Telde.

Dominio alterno en los primeros compases de juego en un partido en el que las locales apuraban sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza, ante un STV Roldán que quería asentarse en los puestos de privilegio del Grupo A.

Poco a poco, las murcianas parecían comenzar a su favor el tempo de partido, pero la Penya se mostraba efectiva con el buen hacer bajo palos de Raquel, que sería expulsada en una falta fuera del área sobre Alba, que depararía el (0-1) obra de Noelia Montoro a la salida de la falta directa que alojaba en la escuadra.

Con los dos equipos con cinco faltas se disputaban los últimos compases del primer acto. La Penya daba un pase adelante en la segunda parte, tratando de enjugar la renta de un Roldán que intentaba aprovechar sus acercamientos de peligro al área local para encarrilar el envite. 

A los 28 minutos llegaba el (0-2), obra de Lola de disparo cruzado desde el ala izquierda con su zurda culminando una rápida transición ofensiva. Poco después, las murcianas cometían su quinta falta que llenaba de esperanzas a las espluguenses.

En estrategia a saque de esquina de Consuelo, Ángela de volea desde el ala derecha conseguía anotar el (0-3) que obligaba a la Penya a optar por el juego de cinco con Berta Velasco, en que el primer acercamiento de peligro tuvo el primer gol local. El Roldán supo aguantar el empuje local en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo en liga.