EN VISPERAS DEL PARTIDO CON PLAYAS DE CASTELLON

"Debemos resucitar y ganar", manifiesta el entrenador Luis Fonseca

El entrenador Luis Fonseca se ha referido esta mañana, en rueda de prensa, al momento de su equipo, plagado de problemas en forma de lesiones, y ha lanzado críticas al comportamiento de los medios de información en la segunda vuelta de la Liga, por estimar injustas esas críticas.Luis Fonseca ha...
El entrenador Luis Fonseca se ha referido esta mañana, en rueda de prensa, al momento de su equipo, plagado de problemas en forma de lesiones, y ha lanzado críticas al comportamiento de los medios de información en la segunda vuelta de la Liga, por estimar injustas esas críticas.

Luis Fonseca ha informado de los problemas físicos que acusan Raúl, Messía, Del Amor, Sergio Lozano y Fabián, jugadores importantes en el equipo. Ha reconocido que “Los segundos espadas del conjunto no están respondiendo”.

El entrenador ha recordado el modesto presupuesto económico de su equipo y los problemas que tiene que resolver la directiva. “A mí se me firmó para mantener la categoría del equipo, y ahora tenemos opciones para el play off, aunque esas opciones son mínimas”.

Fonseca se ha mostrado contento por el esfuerzo de sus jugadores, de los que dijo estar orgulloso, pero los medios de comunicación y algunos aficionados están siendo muy injustos con nosotros. “Dan caña por hacer daño, son unas críticas desmesuradas”.

"DEBEMOS RESUCITAR Y GANAR"
También ha declarado que “debemos resucitar y ganar obligatoriamente el encuentro ante el Playas sino habrá que empezar a pensar en los play off de la próxima temporada. Estamos pagando una por una las lesiones que se han sufrido; fruto de ellas, llegamos al final de los encuentros muy machacados. Los jugadores en los cuales se ha basado nuestro juego padecen o han padecido lesiones durante la segunda vuelta y, aún así, han jugado y se han esforzado al máximo, participando incluso más minutos de los que debían ya que otros jugadores que debían ofrecer un respiro a los iniciales por motivos que se escapan a mi entendimiento, no están explotando como debieran en División de Honor.”

En referencia al rendimiento y moral del equipo ha afirmado: “Mis jugadores están entrenando, incluso mejor, que durante la primera vuelta, el problema llega a la hora de competir. Estudiando las estadísticas, compruebo que llegamos a portería en más ocasiones que en la primera vuelta pero marcamos menos goles; es una cuestión de dinámica, quizás las dudas o temores crean una serie de inseguridades que nos impiden definir con mayor precisión nuestro juego.”

Por último, el técnico cartagenero ha querido aclarar: “Tanto los medios de comunicación como los aficionados deben valorar el esfuerzo diario que se está realizando desde principio de temporada. Es injusto los juicios de valor que realizan algunas personas poniendo en duda el compromiso y trabajo tanto de los jugadores como de la directiva o del entrenador. Si no fuera por la directiva, por personas como Antonio Mínguez o Roberto Sánchez, el fútbol sala en Cartagena hubiera desaparecido; si no fuera por mis jugadores, no habría equipo y si no fuera, actualmente, por mi, nadie lucharía porque este equipo se superase día a día. Hay que apoyar a este club siempre, en los buenos y los malos momentos, y algunas críticas poco o nada contrastadas, hacen daño; yo soy un profesional y asumo en que en ciertos momentos se me tache de una u otra cosa pero mis jugadores no se lo merecen y quiero que vuelvan a sonreír porque están trabajando duro."

Los descartes para este partido con el Playas son Messías, Esteban y Álex del Amor.