JORNADA 32 DE LNFS, MIÉRCOLES- 20:30 TV: GOL TV

El ´Derbi regional´ se convierte en una final por el liderato

Partido vital para ambos equipos el que viviremos este miércoles por la tarde en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia. Ambos equipos, empatados con 61 puntos en el liderato, pero Jimbee al contar con un partido más que su rival llega con la obligación de conseguir los tres puntos. Se esperan 400 aficionados del Jimbee en el pabellón murciano

 

Mellado frente a un rival en el partido de ida. Fuente:Jimbee Cartagena
Mellado frente a un rival en el partido de ida. Fuente:Jimbee Cartagena

Solo quedan tres partidos para terminar con la liga regular y este duelo contra El Pozo, es evidentemente el más duro de todos. 

Los derbis regionales siempre son especiales, pero este próximo, aún más por lo que puede llegar a significar para la clasificación de ambos equipos.

Los dos conjuntos llegan al partido empatados en la primera posición con 61 puntos, pero El Pozo con un partido menos. Por lo que los murcianos cuentan con la ventaja de poder permitirse el empate y seguir dependiendo de si mismo para conseguir el liderato.  

Para Jimbee Cartagena solo vale la victoria si quiere soñar con ganar la liga regular

Duda en declaraciones previas al partido ha hablado sobre el rival y lo que supondría la victoria para el equipo  “Ambos equipos sabemos que una derrota allí nos dificultaría mucho el estar arriba. Tenemos tres partidos por delante pero este es clave por ser ante un rival directo”

Los murcianos llegan con el “hándicap” de jugar las semifinales y final de la Copa del Rey. Dos partidos muy intensos, sobre todo la final en la que cayeron (5-3) frente a Inter Movistar. Jimbee lleva más de una semana preparando este partido y esa frescura les da cierta ventaja a los “meloneros”. 

El partido de ida terminó (1-1) en el Palacio de los Deportes de Cartagena, por lo que el “gol average” está todavía por decidir. El Pozo es el equipo que mejor segunda vuelta ha realizado incluso ha conseguido llevar una racha de 10 partidos sin perder. Sin embargo, su última derrota en Copa del Rey contra Inter y el empate (6-6) frente a Burela en su último partido de liga regular les puede llegar a pasar factura.

El Jimbee ha agotado las 400 entradas que tenían disponibles para la afición visitante, por lo que la presencia del público cartagenero se notará considerablemente. Para los que opten por ver el partido desde casa Gol TV lo dará en abierto.