jueves. 08.12.2022
FUTBOL SALA / PRIMERA DIVISION

Desaparece el Benicarló de Fútbol Sala, ahogado por sus deudas

La página web del Benicarló anuncia  "el cierre" de la entidad, tras celebrar una asamblea de socios en la que se comunicó oficialmente el cese de actividad. Los graves problemas económicos y financieros han provocado este hecho al no poder firmar acuerdos de patrocinio por los embargos que afectan al club...

La página web del Benicarló anuncia  "el cierre" de la entidad, tras celebrar una asamblea de socios en la que se comunicó oficialmente el cese de actividad.

Los graves problemas económicos y financieros han provocado este hecho al no poder firmar acuerdos de patrocinio por los embargos que afectan al club y que se han incrementado en las últimas semanas. De esta forma, el Benicarló deja de competir en la máxima categoría del fútbol sala español y firma su final.

En su web, el club explica que no pudieron con más esfuerzo. "Se cogió el proyecto con ilusión, pero pronto se vió que el cuento no era como lo habían contado. Empezaron a brotar setas venenosas por todos lados que no constaban en el guión, pero el proyecto tenía que continuar".

Quedaba la opción de ir tapando agujeros con dinero propio, afirma la entidad en su comunicado, ya que paralelamente el proyecto deportivo estaba siendo un éxito. "Se había conseguido lo que hacía años no se veía: volver a enamorar a la afición con un juego espectacular, a pesar de los limitados recursos".

Pero a la crisis se le unió otro aliado, apostillan, "embargos y más embargos de la anterior gestión". "La solución siempre era la misma, tapar lo que iba viniendo, mientras se iban pagando nóminas, aunque con algún retraso, desplazamientos, arbitrajes, etc."

Pero, al tiempo añaden que la gran temporada realizada "solo sirvió para que el número de socios se redujera a casi la mitad, y los sponsors fueron desapareciendo como consecuencia de la actual coyuntura".

"La gota que ha colmado el vaso ha sido una nueva oleada de embargos que asciende casi a medio millón de euros más", causa por la cual no se podrán firmar convenios con Ayuntamiento, Diputación y sponsors, reconoce el club, al tiempo qu recuerda que con las entidades hacía semanas que estudiaban la viabilidad.

¿FIRMARA EL REALE ALGUN JUGADOR BENICARLANDO?
Juanlu ha rescindido su contrato el pasado viernes, y la mayoría de jugadores ha aprovechado el mercado de invierno para cambiar de aires. ¿Podrá el Reale Cartagena conseguir algún jugador de aquella plantilla, ya en libertad.

Al Reale se le descuentan 3 puntos de la clasificación general, al igual que a ElPozo.

Desaparece el Benicarló de Fútbol Sala, ahogado por sus deudas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios