LOS CARTAGENEROS PIERDEN EL FACTOR CAMPO Y SE LA JUEGAN EL PRÓXIMO SABADO

Debacle inesperada del Jimbee en el Palacio ante el Levante (1-5) que le obliga a ganar en Valencia el sábado para forzar el partido de desempate en Cartagena

Muy dura derrota la que ha sufrido Jimbee en esta tarde de miércoles. Los de Duda estuvieron horribles en defensa y en ataque se toparon con un espectacular Fede, portero de Levante. El equipo tiene tan solo 72 horas para reponerse, ya que el sábado se juega el segundo partido de la eliminatoria. Jimbee deberá ganar en Valencia si quiere forzar el tercer partido en Cartagena y no caer eliminado
Juanpi protegiendo el balón. Fuente: Jimbee Cartagena
Juanpi protegiendo el balón. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Andresito, Franklin, Bebe y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Jesús, Waltinho, Avellino, Lucao, Juanpi, Andresito y Marinovic

Levante UD: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Esteban- quinteto inicial 

También jugaron: Usín, Toro, Tolrá, Roger, Rivillos y Santos

Goles: 0-1 (16' Roger); 0-2 (31' Rafa Usín); 0-3 (32´ Pedro Toro);  0-4 (35´ Esteban);  1-4 (37' Waltinho); 1-5 (40´ Rivillos); 

Pabellón: Palacio de los Deportes, Cartagena. 2.000 espectadores.

3

Solano en conducción de balón 

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El partido empezó con un Levante muy ofensivo probando desde el inicio los reflejos de Chemi. Jimbee tampoco se quedaba atrás y Bebe tuvo una ocasión clara que sacó Fede, portero de Levante. Los primeros minutos ya nos hacía indicar lo disputado que sería el partido. 

Los valencianos estaban haciendo mucho daño, sobretodo, con el juego de su pívot, Pedro Toro, que estaba poniendo en serios aprietos a la defensa de Jimbee. Chemi en una de sus típicas aventuras ofensivas, estuvo a punto de hacer el primero, pero tras recorrer la pista de portería a portería, el guardameta de Jimbee falló en el mano a mano frente a su homólogo en la portería del Levante. 

Chemi volvió a ser protagonista pero esta vez sacando un gran balón tras aguantar muy bien al jugador de Levante, Rubi Lemos. Con tan solo nueve minutos disputados, Duda pidió tiempo muerto consciente de que su equipo estaba siendo superado en muchos aspectos del juego.

6Chemi ante un jugador del Levante

El ritmo del partido era muy alto y ambos equipos se veían obligados a parar las contras rivales con faltas, cuatro para cada equipo a falta de seis minutos para el descanso. Juanpi estaba muy activo y generaba un peligro muy grande a la defensa de Levante con sus eléctricas internadas por el lado izquierdo de la pista. 

Levante  defendía más atrás ante la presión cada vez más alta de Jimbee, ante esto, Diego Rios pidió tiempo muerto. El parón le vino bien a los visitantes y tras una jugada muy mal defendida por parte de Jimbee llegó el primer gol del partido. Roger remata a placer tras un gran pase de Esteban para poner el (0-1) en el minuto 16 de partido.

Los árbitros se “comieron” una mano clara de Marc Tolrá con un Levante en bonus

El partido se calentaba y el público cartagenero caldeaba aún más el ambiente. Los últimos minutos de la primera parte fueron muy intensos con un Jimbee que apretó y a punto estuvo de igualar el partido antes del descanso. 

Finalmente la primera parte se acaba con (0-1) a favor de Levante UD.

5Chemi en conducción de balón 

DESASTRE EN LA SEGUNDA MITAD

Jimbee inició la segunda parte con un juego muy directo, probando suerte con varios disparos lejanos. Lucao tuvo el empate en una acción en la que tras un pase magistral de Mellado, el brasileño estrelló el balón a la madera.

Minuto 26 y el partido parecía que estaba en los minutos finales, la afición apretando, Jimbee con todo al ataque y Levante defendiéndose con un Fede espectacular en portería El meta del Levante se estaba convirtiendo en el héroe del partido, Jimbee lo intentaba de todas las maneras posibles pero Fede estaba intratable. 

Levante ponía tierra de por medio con el segundo gol, obra de Rafa Usín. Muy mala salida de Chemi que hace una mala entrega en el centro del campo para que Rafa Usín ponga el (0-2) a puerta vacía. 

En la siguiente jugada Levante volvió a marcar. Gran acción de Pedro Toro que engaña a la perfección a Chemi y le introduce el balón por debajo de las piernas, minuto 31 y (0-3) en el marcador. 

El equipo se hundió anímicamente tras recibir el segundo gol 

Duda sabiendo la dificultad en la que estaba su equipo decidió incorporar a Juanpi como portero-jugador y probar con el juego de cinco. En una de esas jugadas en superioridad, Estebann marcaba a placer el (0-4) en un fallo de Juanpi que en ese momento estaba defendiendo la portería. Quedaban cinco minutos y el partido se ponía francamente difícil.

La reacción de Jimbee llegó a falta de cuatro minutos. Se lo merecían un gol los “meloneros” y Waltinho con un gran disparo hizo justicia, (1-4) y el público volvió a animar con muchas ganas.

Levante sorprendió y tras un tiempo muerto su entrenador, Diego Rios, decidió jugar con portero-jugador. A los valencianos también les salió bien esta estrategia y marcaba el quinto. Gol de Rivillos a puerta vacía tras un fallo de Jimbee. 

Duro golpe para Jimbee que caía (1-5) en su campo.

1Andresito ante un rival del Levante