viernes. 09.12.2022
EL TÉCNICO DA LAS CLAVES: SACRIFICIO Y CONCENTRACIÓN

Duda, convencido de conseguir este sábado los tres puntos en Tudela

El Jimbee Cartagena partía este viernes dirección a Tudela donde este se medirá al Aspil Jumpers Ribera Navarra (Pabellón Ciudad de Tudela,18.00 horas). Pero antes, Duda, técnico rojiblanco, hablaba ante los medios de comunicación. Y la idea que insistió en dejar clara una y otra vez es que, a pesar de que el cuadro tudelano va último, no será un envite sencillo.

44-773x380
Duda en el último partido jugado en casa / Foto Jimbee Cartagena FS

Llevamos dos temporadas sin ganar allí y vamos a intentar conseguir los tres puntos a base de sacrificio y concentración”, comentaba el máximo responsable de la caseta melonera. “Tenemos que ser contundentes defensivamente y solventes arriba para seguir ganando partidos”, apuntaba a renglón seguido.

Sabe Duda que los navarros son un conjunto que en casa rinde a la perfección, un equipo preciso qué en casa, ante su gente, se viene arriba. Por algo le llaman La Caldera a su pista, un 40x20 conocido por la presión que ejerce el público local.

53-640x474
Duda en una imagen actual. Viaja a Tudela convencido de la victoria

Es un rival muy fuerte en su pista. Tiene la necesidad de ganar por dónde están, una posición que no coincide con su juego. Si el partido tuviera 39 minutos tendrían seis puntos más. Las primeras jornadas han estado desafortunados al final. Y aún así, ahora, si miras la clasificación están a cuatro puntos del quinto. Es un conjunto que funciona muy bien, donde su entrenador, muy inteligente, ha mantenido cosas del pasado y ha incorporado otras nuevas”, describía Duda sobre el cuadro naranja.

Respecto a las bajas con las que cuenta el brasileño, solo Juanpi y Rocha se han quedado en Cartagena. Mellado “no está al cien por cien”, pero se sumó al resto de la expedición.

Por último, preguntado por la Copa del Rey, donde el Jimbee logró la clasificación a los octavos de final el pasado miércoles, Duda señalaba que “lo ideal es que la próxima eliminatoria no sea fuera de casa ni contra un equipo de Primera”. Pero bien sabe el entrenador que el azar entrará en juego en el sorteo, que se celebrará el próximo jueves. “No sirve de nada desear una cosa u otra”, terminaba.

LA INFORMACIÓN PREVIA

Sábado 19/11/2022. 18:00 horas. Ciudad de Tudela

Ribera Navarra recibirá a Jimbee Cartagena a partir de las 18:00 en el Ciudad de Tudela. Los navarros encaran la cita con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de la derrota sufrida la pasada jornada tras sumar dos triunfos consecutivos.

Los de Diego Ríos son los últimos clasificados de Primera División, a dos puntos de los puestos de permanencia de la tabla, por lo que necesitan sumar de tres en tres si no quieren descolgarse de la lucha por la salvación en una categoría cada vez más igualada

El triunfo frente a Full Energía Zaragoza en Copa de SM El Rey es la línea a seguir por un equipo que está firmando un irregular inicio de curso.

En frente tendrán a un Jimbee Cartagena situado en la tercera plaza de la clasificación de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Fh1ZCz6WAAUivLL

Los de Duda encadenan tres triunfos seguidos en el campeonato ligero, además de eliminar a Nueva Elda el pasado miércoles en el campeonato copero.

Los de la ciudad trimilenaria pasan por un gran momento de forma y tienen un balance de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro partidos disputados a domicilio en lo que va de curso. En el apartado de bajas, Duda no podrá contar con los lesionados Juanpi y Rocha.

Ribera Navarra y Jimbee Cartagena se han enfrentado anteriormente en 13 partidos, con cinco victorias navarras, seis empates y dos triunfos cartageneros. Los portuarios acumulan cuatro encuentros sin ganar los de Tudela, remontándose a 2019 su último triunfo.

Duda, convencido de conseguir este sábado los tres puntos en Tudela
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios