EDUARDO SAO THIAGO LENTZ, "DUDA" DESPUÉS DE 17 AÑOS EXITOSOS EN ELPOZO MURCIA ATERRIZA EN EL PALACIO

Duda ya es del Jimbee Cartagena

Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido como duda, ya es el nuevo entrenador del Jimbee Cartagena reemplazando a André Brocanelo, quien solo ha podido aguantar siete jornadas de liga. El fichaje de Duda por el club cartagenero constituye un bombazo no sólo a nivel nacional sino con repercusión internacional ya que el brasileño se encontraba trabajando en Italia, donde ha rescindido contrato para regresar a la Región, aunque en este caso al club que siempre ha sido su ‘eterno rival’

Duda cambia ElPozo murcia por Cartagena/Foto ElPozo
Duda cambia ElPozo murcia por Cartagena/Foto ElPozo  

Duda, cuya presentación oficial tendrá lugar este lunes 28 a las 9.30 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena, aterriza en el Jimbee Cartagena cargado de ilusiones y dispuesto a liderar un proyecto ambicioso en el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque y que se ha propuesto enderezar la errática trayectoria de una plantilla ideada para cotas mucho mayores.

El ex entrenador de ElPozo Murcia se desvinculó del club murciano a finales de la temporada 17/18 después de permanecer un total de 17 temporadas en el club charcutero. Puede decirse que Duda ha cambiado la charcutería por los melones, dos recetas bien distintas pero que ambas tienen el mismo objetivo, que es para lo que han fichado al laureado entrenador, hacer del Jimbee uno de los mejores equipos de España y de Europa.

El flamante nuevo técnico sustituye a André Brocanelo y será presentado oficialmente este lunes a las 9.30 en el Palacio

Duda tenía contrato con el equipo italiano del Rieti, club con el que firmó por tres temporadas a principios de este verano con la idea de consolidar un proyecto a largo plazo. Los italianos pedían inicialmente una compensación por liberar al brasileño entre 20.000 y 30.000 euros, según fuentes cercanas al club melonero. Duda había asegurado al aterrizar en el Real Rieti que tenía mucha ilusión por montar un proyecto a largo plazo, pero todo ha quedado en papel mojado tras irrumpir el Jimbee en escena.

image-9-e1462581888357

El técnico hispanobrasileño encara una nueva e ilusionante etapa en Cartagena

El preparador brasileño se va a convertir en el segundo técnico mejor pagado del país por detrás de Andreu Plaza, del FC Barcelona, que tiene el listón en los 100.000 euros, treinta mil más de los que va a cobrar Duda en Cartagena, que superará en cinco mil euros al que fue su sustituto en ElPozo Murcia, el argentino Diego Giustozzi (ElPozo Murcia).

El interés del Jimbee por Duda viene de lejos. Miguel Ángel Jiménez ya quiso ficharlo en 2018 pero este ya se había comprometido con el Al-Yarmouk de Kuwait es un club de fútbol fundado en febrero de 1965, después el ex entrenador de ElPozo llegaría a estar en la órbita del Barça pero la presencia y el buen trabajo de Andreu plaza con los azulgranas se lo impidió. También el Benfica estuvo a punto de ficharle. Duda siempre estuvo en la agenda del Jimbee como primera opción hasta que, por fin, han logrado su fichaje.

1487249595_995547_1487250221_noticia_normal

Duda será presentado este lunes a primera hora(09:30) en el Palacio De Los Deportes