EL TÉCNICO BRASILEIRO ES OPTIMISTA CON SU EQUIPO

Duda: "Ya he pasado por esta situación; estaba convencido de que íbamos a ganar; el equipo ha sabido estar, responder con tranquilidad, pero sin parar y finalmente se logró"

Jimbee Cartagena logró certificar por primera vez a su historia el pase a Semifinales de la Copa de España. El 'campeón de invierno' no falló y venció a la épica a Viña Albali Valdepeñas con un doblete de Andresito. Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, compareció en rueda de prensa para analizar el partido que posibilitó al equipo hacerse con el triunfo.
5278
Duda, técnico del equipo cartagenero, durante el partido que lo vivió de forma intensa | Foto LNFS

LUIS CARTAGENA

Enviado especial. MADRID

Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo de su equipo en el partido de Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021 frente a Viña Albali Valdepeñas: “Ha sido un partido típico de Copa. El primer partido de la Copa siempre hay mucha tensión, pero aun así se ha visto mucho futbol sala. Nos han hecho daño sobre todo Matheus Preá, no solo con el gol. Matheus Preá ha sido el que ha generado las ocasiones de ellos. La primera parte logramos equilibrar su gol, nos fuimos adaptando y en la segunda hemos sido superiores, fuimos al buscar la victoria. Al final ese golpe de suerte, que hay que tener en este torneo, nos hizo ganar el partido. Alegría de estar en Semifinal de Copa. Hay que dar la enhorabuena al equipo porque tuvieron la fe, la energía de estar y se ha conseguido”.

Ha sido un típico partido de Copa, hay que dar la enhorabuena al equipo porque tuvieron la fe, la energía de estar y se ha conseguido”.

El técnico del cuadro cartagenero se sintió aliviado tras lograr el pase y ya piensa en la semifinal de este sábado a las 13:00 horas: “Aliviado me siento, es una buena definición del sentimiento. Tenemos que mejorar el acierto, la soltura en el juego. El rival condiciona, ellos defendieron todo el partido en media pista y esto hace que se corra menos. Tenemos que conseguir tener más acerito. Tanto Inter como Palma son rivales que hemos jugado hace poco y tenemos muchas referencias de ellos. De cara al sábado espero que hagamos un buen partido. Como he dicho tenemos referencia de ambos partidos donde jugamos muy bien. Serán partidos muy competidos y será importante que consigamos esa solvencia ofensiva y defensiva. En las Copas, los Play Off, etc. la defensa es fundamental y el encajar un gol nos permitido pasar de ronda.

“Ya se ha pasado por esa situación. Estaba convencido que íbamos a ganar. El equipo ha sabido estar, responder con tranquilidad, pero sin parar y finalmente ha logrado remontar”, concluyó.