ANTE EL JIMBEE CARTAGENA-JAÉN PARAÍSO DEL SÁBADO 2-N

Duda: "En el Jimbee hay mucho margen para mejorar y mucho respaldo"

El avezado técnico Duda, con talante de ganador  pero tampoco sin sacar pecho, se mostró seguro en la primera rueda de prensa previa a un partido como jefe técnico de Jimbee Cartagena, al que viene a impulsar. Diez minutos duró su parlamento, pausado y sereno. Los primeros saludos a los informadores y una predisposición a dar su `punto de vista de la situación que ha encontrado. 
Duda se dispone a dar su primera rueda de prensa ante un encuentro oficial de Jimbee Cartagena. / SCT
Duda se dispone a dar su primera rueda de prensa ante un encuentro oficial de Jimbee Cartagena. / SCT  

Palabras de Duda en rueda de prensa

El brasileño que lo ha ganado todo en el futsal, afirma que “en este equipo hay mucho margen de mejora y también mucho respaldo. Es un gran club con todo lo necesario para triunfar”. Elogió al Pabellón,  la ciudad, la directiva y la afición a la que conoce de sobra de las comparecencias de ElPozo en La Bombonera”.

(La misma teoría la expuso el míster en el programa de Deportes de La 7 en la sobremesa ante Teresa García y exhibiendo  la camiseta roja de Jimbee en el plató)

"Éste un proyecto muy interesante y si yo estoy aquí es porque creo en él", vino a sintetizar el técnico ante los medios de comunicación cartageneros.  “El equipo ha comenzado la semana muy motivado y eso es fundamental para sacar lo mejor de cada uno y ahora falta refrendar esto el sábado en el partido que tenemos”.

UN CAMBIO PUEDE CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS

La dinámica no era buena en el equipo en lo deportivo  y cree que un cambio puede conseguir mejorar rendimientos. Está trabajando a fondo, pendiente de todos los detalles. Exigiendo a su gente porque puede hacerlo.

De cara al inminente sábado avisa que toca jugar ahora con Jaén y enseguida con Movistar. Dos adversarios con calidad y fuerza, de los mejores como sabe todo el mundo.

“Sé que el Jaén sabe competir, sé el entrenador que tiene y es un equipo muy preparado ante el que tenemos que dar el máximo nivel. En los partidos de casa hay que hacerse fuerte".

Insiste  Duda en que el estado anímico es "fundamental para sacar los valores positivos tanto del grupo como los individuales",  El técnico de Jimbee revela que los entrenamientos "ha habido un nivel alto, el que se le presupone a esta plantilla. Ahora hay que competir. Hay que saber hacerlo y eso está dentro también de la preparación. Las ganas de impresionar a un nuevo entrenador da muchas ventajas, pero eso tiene que surtir efecto el sábado".

 TENERLO CLARO

Duda habla de prioridades: "Hay que empezar por lo que sea más fácil de trabajar a la hora de que tenga sus frutos a corto plazo. En defensa hay valores innegociables que son a corto plazo. Hay que unir criterios entre la plantilla y el nuevo entrenador. Tenemos que hacer todos lo mismo y lo tenemos que tener claro".

Con respecto al rival jiennense señaló. "Sé el nivel que tienen, el entrenador que tiene y sé que saben competir. Está claro que vienen con el objetivo claro de cambiar su dinámica fuera de casa y están muy preparados. Pero nosotros podemos salir muy reforzados este sábado. Es un partido psicológicamente muy importante,. Estoy seguro de que a medio plazo este equipo va a estar posicionado arriba, pero con Jaén y Movistar no son los partidos idóneos para empezar. Tenemos ambos equipos menos puntos de lo que nos corresponde por las plantillas que tenemos. En este partido ellos pueden despuntar o nosotros incluso adelantarles . Es una oportunidad inmejorable", remarcó el hispano brasileño.