SEGUNDA OPORTUNIDAD SEGUIDA QUE PIERDEN LOS DE DUDA DE PONERSE LÍDERES

Dura derrota del Jimbee Cartagena frente al Inter Movistar, que acaba con la buena racha para cerrar el año (4-1)

Juanpi en busca del balón   Fuente: Inter Movistar
Juanpi en busca del balón Fuente: Inter Movistar

No se pudo cerrar el año con un buen resultado y es que el Jimbee cayó con un contundente (4-1), en casa de Inter Movistar. Los de Duda lo intentaron de todas las maneras posibles pero se encontraron con un rival muy fuerte en defensa y preciso en ataque. Con este resultado el Jimbee termina 2020 tercero, con 27 puntos. Mellado se retiró lesionado

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Raúl; Bebé, Mellado, Juanpi y Solano- quinteto inicial 

También jugaron: Chispi, Lucao, Jesús, Avellino, Fernandez, Marinovic, Franklin, Waltinho y Carlos B.

Inter Movistar: Herrero,Raya, Martel, Cecilio y Pola - quinteto inicial - 

También jugaron: Drasler, Saldise, Tripoli, Bruno, Borja, Pito .

Goles: 1-0 (2' Cecilio); 1-1 (4' Juanpi); 2-1 (Pola);  3-1 (Saldise);  4-1 ( Pito); 

Incidencias: Lesión de Mellado (20´).

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Último partido del año para el Jimbee Cartagena en la que los de Duda tenían un duro rival enfrente, Inter Movistar. El Jimbee viajaba a Madrid en busca del liderato y con las importantes bajas de Chemi y Andresito.

El partido empezó de una forma trepidante, Juanpi en el minuto 2 tuvo una gran ocasión, en la que su disparo pasó lamiendo el palo de la portería interista. En la jugada siguiente el Inter sí estuvo acertado y se puso por delante en el marcador con un gol de Cecilio, (1-0).

El Jimbee Cartagena supo reaccionar y apenas dos minutos después llegó el empate por mediación de Juanpi, espectacular golpeo del “10” del Jimbee que se introdujo en la portería rival, (1-1). Jimbee tras su gol, tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero se topo con un gran Jesús Herrero, portero del Inter Movistar.

El segundo gol del Inter llegaba en el minuto 10´ tras una buena jugada de Cecilio en la banda derecha para dar un gran pase a Pola que marcaba ante Raúl, (2-1). El Inter estaba siendo superior, con una intensidad que hacía muy difícil las transiciones ofensivas del Jimbee.

Tras el gol encajado, el equipo cartagenero volvió a generar peligro con un Solano que acaparó todo el ataque, aunque con mucho ojo en la velocidad del ataque del Inter Movistar. Tras una combinación espectacular del Inter Movistar entre Raya y Cecilio, los madrileños estuvieron a nada de hacer el tercero, a lo que Duda reaccionó con un tiempo muerto. 

Ida y vuelta en los minutos finales de la primera parte, en la que ambos equipos pudieron aumentar sus respectivos números en el marcador, en una de esas rápidas jugadas Mellado se marchó tocado tras una dura entrada de un jugador del Inter Movistar. 

SE LE NEGÓ EL GOL EN LA SEGUNDA PARTE AL JIMBEE

El Inter Movistar empezó la segunda parte con una gran intensidad, sobretodo en la presión arriba. Raúl evitó el tercero hasta en tres ocasiones, en una de ellas recibió un pelotazo que le hizo sangrar la nariz, Chispi le sustituyó momentáneamente, debut liguero del meta cartagenero. 

El Inter Movistar tras mucho avisar consiguió el tercero, gol de Saldise tras estar muy atento al rechace en un disparo de Bruno, (3-1).

El partido se le ponía muy complicado a los meloneros que perdían de dos a 11 minutos del final.

Los locales se mostraron muy cómodos y apunto estuvieron de hacer el cuarto tras una gran acción de Raya, el Jimbee lo intentaba con disparos lejanos.

Carlos Belmonte, canterano, entró en pista y al instante tuvo una gran ocasión que acabó con su disparo en la madera, la suerte no ayudaba al Jimbee. Los de Duda lo seguían intentando y tuvo dos grandes ocasiones consecutivas, que tuvieron como protagonistas a Lucao y a Carlos.

Buena imagen de Carlos que se confirma como una opción para Duda.

Jimbee Cartagena estaba gozando de sus mejores minutos en el encuentro con grandes ocasiones, la mayoría desbaratadas por Jesús Herrero. Ni con portero-jugador pudo el Jimbee acercarse en el marcador a Inter, los meloneros lo intentaron de todas las formas posibles.

Finalmente, el Inter terminaría con otro gol, ya con el Jimbee volcado con todo en ataque, y cerraría así el partido con un contundente (4-1).