ENTREVISTA EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA

Esquerdinha: "Jimbee está demostrando que es un equipo muy sólido, los números no se consiguen por casualidad"

Hemos tenido el placer de entrevistar a uno de las grandes estrellas de la LNFS, el jugador del FC Barcelona, Leandro Esquerdinha. El pivot culé repasa su trayectoria, incluyendo las dos temporadas que jugó en Cartagena y habla sobre cómo será el partido de este sábado. Un autentico lujo
cf8a4770-88ab-4818-a88f-187b52da898a
Entrevista SCT a Esquerdinha // FOTO: FCC

Leandro Rodrigues Bernardes, más conocido como Esquerdinha, nació en 1985 en Cuiabá, Brasil. 

Empezó su carrera en clubes brasileños y con apenas 20 años fichó por El Pozo, petición expresa de Duda, durante su etapa en Murcia, jugó cedido en el por aquel entonces Fútsal Cartagena dos temporadas (2007-2009). Más tarde regresó a El Pozo donde ganaría la LNFS en 2010 y dio el salto al Dina Moscú de Rusia, país que representa en su selección nacional.

En 2017 fichó por el FC Barcelona, su actual equipo, donde ha ganado todo lo que puede ganar un jugador de fútbol sala a nivel de clubes. En definitiva, una auténtica leyenda a la que hemos tenido el placer de realizarle una entrevista.

Esquerdinha recordó cómo fue su etapa en Cartagena tengo muy buenos recuerdos, fue el equipo que me abrió las puertas de Primera División en España, le tengo mucho cariño al club y a la ciudad

Duda fue el entrenador de Esquerdinha durante dos años en El Pozo. El brasileño guarda un gran recuerdo del técnico del Jimbee “es un entrenador muy completo y se complementa perfectamente con el proyecto que quiere Jimbee, tuvo la suerte de coincidir con él unas temporadas y es un magnífico entrenador”.

Duda en su etapa en El Pozo fichó a Esquerdinha cuando jugaba en Brasil y apenas tenia 20 años

Le preguntamos acerca de la lesión de rodilla que sufrió el pasado Junio “en el deporte hay partes buenas y malas, esta fue la parte que me tocó vivir, pero ya está olvidado y últimamente me estoy sintiendo muy bien”.

El brasileño confesó que no le sorprende la temporada de Jimbee “en el vestuario hablamos de que esta temporada todo está muy igualado, el Jimbee está demostrando que es un equipo muy sólido y los números no se consiguen por casualidad. No es ninguna sorpresa, ya que Jimbee es un gran proyecto y se está realizando un trabajo muy bueno”.

El pívot habló sobre la ausencia de público en las gradas “es un año atípico, es difícil afrontar un liga sin afición, sabemos que la afición en Cartagena siempre apoya y aprieta mucho en el pabellón, es una pena que no esté la afición porque ya sea a favor o en contra nos encanta jugar con público”.

Esquerdinha comentó acerca de cómo espera que sea el partido de mañana “un partido que será muy igualado, nosotros intentaremos plantear un partido muy sólido. sabemos que son los máximos goleadores de liga, lo que significa que nuestra defensa tiene que estar muy atenta. Es un partido de los grandes y para nosotros estos tres puntos son claves para acercarnos a los puestos de cabeza”.