martes. 27.09.2022
REPORTAJE

Echando la vista atrás

En esta ocasión –a la fuerza ahorcan-, y por las dificultades económicas que tocan a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, se están haciendo las cosas con los pies en el suelo. Mirando cada paso que se da, como si en ello les fuera la vida. Seguro que como...
En esta ocasión –a la fuerza ahorcan-, y por las dificultades económicas que tocan a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, se están haciendo las cosas con los pies en el suelo. Mirando cada paso que se da, como si en ello les fuera la vida. Seguro que como en ocasiones anteriores se saldrá con la cabeza bien alta. Dicen que cuando las cosas se hacen con el corazón, no se falla”.

Para este duodécimo proyecto consecutivo en la máxima categoría del futbol sala nacional, se le ha dado el timón de mando a un técnico que joven, ilusionado y que viene a nuestra ciudad a cambiar de alguna forma la filosofía que durante muchos años se había buscado pero que, a fuerza de ser sinceros no se ha conseguido consolidar.

Hacer un club, no pensar en el día de hoy, poner la mirada en un futuro que haga renacer aquella ilusión que se veía en las gradas de ”La Bombonera”, en los primeros años de la División de Honor. Luis Fonseca Cilleros, madrileño de nacimiento, elegido esta temporada que acaba de finalizar como mejor entrenador de la División de Honor, y que este domingo 19 de julio cumple 43 años –felicidades míster-, sabe muy bien lo que quiere y también sabe lo que la afición de Cartagena está esperando.

Es un estudioso del futbol sala y conocedor de aquellos jugadores exultantes de juventud pero no faltos de ilusión que hay en este momento por cualquier punto de España. Prueba de lo que comento es la llegada al Futsal Cartagena para tres temporadas de los jugadores: Andresito ( 18 años), Fabio (19 años) y Luis Jara (20 años).

ONCE AÑOS SEGUIDOS EN LA ÉLITE
Once años consecutivos en la élite del futbol sala han dado para mucho, pero nada comparable con aquella tarde del sábado 13 de junio de 1998, cuando con la victoria ante el Móstoles se conseguía el ascenso. Cuando la ciudad se echo a la calle, tratando de héroes a los artífices del ascenso. Quien no se acuerda de: Andrés, Cabo, Pedrín, Sergio, Nino, etc. Ha llovido mucho –no tanto como hubiéramos deseado-, y desde ese día este club ha pasado por todas las situaciones que se pueden pasar en una competición, ha luchado por el título, por el descenso, ha estado a punto de desaparecer…, pero creo que la voluntad de unos pocos en todo momento pudo con las adversidades.

Echando la vista atrás, no podemos olvidarnos de todos los que de alguna forma han hecho posible que este club siga vivo –no es bien nacido quien no es agradecido-. La llegada de Polaris marcó una época, donde nos dio la oportunidad de tener junto a nosotros a los mejores jugadores del mundo: Lenisio, Simi, Torras, Cristian, Manuel Tobías, etc,. Ahora y adaptándonos a los tiempos que corren, nos toca vivir una situación muy distinta, pero, no faltos de ilusión seguro que el equipo seguirá representando con toda la dignidad a la trimilenaria Cartagena.

Atrás quedan 340 partidos de liga regular, los play-off por el titulo ó por el descenso, las participaciones en la Copa de España. Eso queda casi en el olvido, pero un servidor siempre echara la vista atrás, y recordará el ascenso. Recordará el viaje a Moscú y como sonaba el Himno Nacional, siendo ‘mi’ equipo el que estaba en la pista.

Echando la vista atrás
Comentarios